GuíasTeamfight Tactics

Guía del set 5 de TFT: Las mejores composiciones del meta

Juicio Final ya ha llegado al servidor principal y os ayudamos a adaptaros

Empezamos con la sección de guías del set 5 de Teamfight Tactics. Destinos ya ha llegado a su final, por lo que toca comenzar una nueva aventura. Ahora, con Juicio Final, los jugadores tienen que buscar nuevas composiciones con las que intentar ganar todas y cada una de sus lobbies. Esto se aplica tanto a las partidas normales como a las clasificatorias.

Si bien todavía falta que se establezca un meta, el cual llegará a partir de los próximos parches, nos hemos propuesto ayudaros con las composiciones más fuertes de este comienzo de versión. Para ello contamos con la ayuda de Balou Antares Marrone «Snoodyboo«, quien nos enseñará qué es lo que más roto está y con lo que podemos empezar a afianzarnos con un set lleno de nuevas oportunidades.

Juicio final: Las mejores composiciones

1. Set 5: Asesinos y Nocturne

Nocturne composiciones
Fuente de imagen: Riot Games

Lo más importante es conseguir a Nocturne lo antes posible. En caso de que queramos forzarla, tendremos que conseguir en el carrusel inicial o en la primera ronda PvE un Espadón o un Arco curvo. Lo más importante será conseguir racha de de derrotas en los primeros niveles y conseguir objetos sombríos para Nocturne. Conseguir esta ficha a nivel 2 y otros 4 asesinos para la fase 3-2 será una obligación.

Los objetos de Nocturne estarán basados en la velocidad de ataque más que en los críticos. Hoja de furia de Guinsoo, Filo mortal y Huracán de Runaan serían los objetos fetiche. No obstante, no importa hacerse con alguno de crítico en caso de necesitarlo.

En cuanto a la composición, lo ideal es conseguir 6 asesinos y 3 renacidos. No obstante, tanto Viego como Volibear son dos fichas legendarias, por lo que hasta obtenerlos mantendremos en el tablero 4 asesinos, 2 renacidos y otras fichas que pondremos sobre la mesa en función de la necesidad.

Conseguir a Nocturne a nivel 3 significa ganar la partida, porque será el objetivo de la composición. El nivel 7 será cuando busquemos evolucionar esta ficha. A partir de ahí, subiremos de nivel y buscaremos a Viego y Volibear.

2. Set 5: Guerreros del orden y Karma

Karma Dawnbringer set 5
Fuente de imagen: Riot Games

Para esta composición buscaremos la Lágrima de la diosa y la Vara innecesariamente grande. No obstante, el primer objeto que tenemos que encontrar es la Mejora azul. Intentaremos empezar con una racha de derrotas que nos certifique prácticamente al 100% obtener la Mejora azul y un objeto de poder de habilidad.

Al ser Karma una campeona que no saldrá en un inicio, escogeremos otra ficha que nos ayude a portar sus objetos como puede ser la de Ziggs. Los objetos principales para la campeona serán la Mejora azul, un Sable-pistola hextech o un Ángel guardián y, por último, el Sombrero mortal de Rabadón.

Las sinergias de Karma no son las más eficientes de TFT. Es por ello que intentaremos conseguir un Conjurador para que el resto de los aliados consigan maná, entre 2 y 4 Guerreros del Orden para aprovechar su pasiva y, por último, Ivern, Rell y Volibear, los cuales nos permitirán mantener paralizados a los enemigos en todo momento. No obstante esto es difícil de conseguir puesto que son las fichas más caras del juego, por lo que tendremos que evolucionar poco a poco.

3. Set 5: Olvidados y Draven

Draven Olvidado
Fuente de imagen: Riot Games

Después de muchos sets, volvemos a tener a Draven como protagonista. Lo mejor para empezar con esta composición es conseguir tres olvidados, Vayne y otros dos. Si empezamos con estos olvidados, tendremos opciones de empezar con racha de victorias. No obstante, lo más viable sería perder alguna ronda para conseguir objetos sombríos en los carruseles, todo ello sin perder grandes cantidades de vida.

Como objetos principales nos encargaremos de conseguir una Hoja de furia de Guinsoo y una Sanguinaria. Esos serán los dos items de los que Draven se aprovechará al completo. A continuación nos lanzaremos a por algo que haga sinergia como un Filo infinito.

Podemos combinarlo de manera que llevemos 3 olvidados y el resto de fichas a elección o 6 olvidados y un par de campeones de utilidad.

Lo más importante será conseguir a Draven a nivel 2 y que tenga los tres objetos en posesión. Viego será necesario con objetos de utilidad como Ángel guardián o Fajín y sumaremos a Diana y Volibear.

4. Set 5: Heraldos del caos

Yasuo Heraldo del caos set 5
Fuente de imagen: Riot Games

Esta composición tiene como premisa que todas sus fases son muy fuertes. A esto hay que sumar que no hay un carry específico, por lo que escogeremos el que mejor veamos según convenga. Escogeremos esta elección si conseguimos una Morgana o un Yasuo en fases tempranas.

En los objetos tenemos varias elecciones. En caso de tener a Morgana como carry, iremos a por un Morellonomicón y un Ángel guardián. Si queremos que Yasuo lidere nuestra partida, la Hoja de furia de Guinsoo y el Huracán de Runaan serán nuestros mejores aliados.

En fases avanzadas decidiremos si llegar a los 6 Heraldos del caos o nos quedamos con 4 y optamos por fichas buenas. Darius será una obligación en caso de llegar a fases avanzadas y Mordekaiser y Diana, que harán mucho daño conforme avance la partida. También podemos optar por poner un par de objetos de daño y recuperación de vida a Aphelios e introducir una Kindred para cerrar la composición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE