CS:GO

Valve banea indefinidamente las cuentas boosteadas en CS:GO

La compañía se posiciona en contra de este tipo de comportamientos

Son muchos los videojuegos que tienen en su comunidad personas que se dedican al boosteo de cuentas. Counter-Strike: Global Offensive es uno de ellos. Sin embargo, parece que Valve se ha posicionado en contra de esta práctica de tal manera que baneará de manera indefinida todas las cuentas boosteadas. Así, la compañía pretende luchar contra estos comportamientos que arruinan la experiencia de juego de muchos usuarios.

El objetivo de Valve: acabar con las cuentas boosteadas

Todo apunta a que Valve se ha hecho eco de uno de los problemas que asolan su famoso FPS. Debido a la existencia de estas cuentas boosteadas, los desarrolladores de la compañía han comenzado a banear indefinidamente aquellas cuentas que han podido estar abusando de este ejercicio en CS:GO. Así lo descubrimos gracias a una publicación de Reddit o a un tweet que publicó el usuario @gabefollower.

Como podemos ver en la imagen, un usuario mandó un ticket a Steam preguntando por qué no puede acceder a su cuenta si lo único que quiere hacer es jugar a Assetto Corsa. Ahí es cuando la persona encargada de responder le advierte:

«Identificamos que la cuenta que nos está señalando tiene un nivel en CS:GO que ha sido aumentado de manera falsa, abusando así del sistema de emparejamiento de CS:GO. No apoyamos el boosteo en nuestro videojuego y, como resultado, la cuenta ha sido deshabilitada indefinidamente», reclaman desde Valve.

De este modo, nos damos cuenta de que Valve ha comenzado a actuar con el fin de acabar con todas estas cuentas boosteadas de CS:GO. No obstante, esto no sólo afectaría al shooter sino que, como vemos en la imagen anterior, acabaría con la cuenta de Steam al completo.

Con esta buena noticia, CS:GO podría librarse de ciertos miembros de la comunidad que no hacen más que arruinar la experiencia de juego. Hablamos de los boosters, los posibles smurfs y todas aquellas personas que pierden de manera intencionada en algunas de nuestras partidas competitivas. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta operación, aunque si Valve sigue este proceso de manera continuada podemos estar tranquilos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE