Teamfight Tactics

Cambios en las eliminatorias del campeonato de TFT de EU

Cuando Riot anunció el primer campeonato internacional de TFT sabía que sería una especie de campo de pruebas. Era la primera vez que se llevaba a cabo una competición de esta escala por lo que eran conscientes de que sus características estaban sujetas a cambios.

Tras escuchar la reacción de los fans, los mandamases han decidido modificar algunos aspectos de la fase de grupos donde 64 jugadores (40 de EUW, 16 de UNE y 8 de CIS) se verán las caras.

Por desgracia, la competición tendrá que seguir viéndose a través de los canales de los participantes.

Las eliminatorias del campeonato de TFT se llevarán a cabo en dos fines de semana

La fase de grupos se llevará a cabo entre el 8 y 9 de agosto, mientras que la semifinal se realizará el día 15 y el 16 de dicho mes. Al ampliar las fechas habrá tiempo suficiente para disputar más partidas.

Por otro lado, la idea de que se pase de 64 jugadores a 8 directamente ha sido eliminada. En su lugar habrá una eliminación escalonada desde la fase de grupos hasta la final:

  • Fase de grupos: Múltiples rondas al emparejamiento suizo. Una partida por sala y ronda. Los jugadores con mayor número de puntos avanzarán a la siguiente fase.
  • Semifinal: Se enfrentan los 16 mejores donde solo 8 avanzarán a la final.
  • Final: Los 8 finalistas se verán las caras para alzar al campeón y ver cuál serán los otros dos jugadores que lleguen a la final.

Durante el primer día habrá 5 rondas en total en el que se pasará de 64 jugadores a 32. Lo mismo ocurrirá durante la siguiente fase que pasará de 32 a 16 jugadores. Entre los dos días no se reiniciarán los puntos.

Organización de los jugadores del campeonato de TFT
Organización de los jugadores del campeonato de TFT

¿Cómo funcionará la fase de grupos y la semifinal del campeonato de TFT?

La fase de grupos funciona según el emparejamiento suizo en el que los jugadores estarán repartidos de forma aleatoria. En cada sala estarán los jugadores con el mismo número de puntos que hayan conseguido o con la cantidad más próxima posible.

Después de cada ronda se clasificarán los jugadores según su cantidad total de puntos. Es decir, los mejores 8 jugadores estarán en la sala 1, los jugadores de los puestos 9 al 16 estarán en la sala 2, etc.

Cambios en la puntuación del sistema de clasificación del campeonato de TFT
Cambios en la puntuación del sistema de clasificación del campeonato de TFT

En caso de empate se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Los puntos totales de los oponentes en otras salas
  • Las partidas jugadas por todos los oponentes en nuestras salas anteriores

En el caso improbable de que hayan dos jugadores con exactamente la misma puntación se decidirá de forma aleatoria.

En cuanto a la semifinal se reiniciará los puntos de los 16 clasificados y tendrán que conseguir puntos mediante el mismo sistema de la fase de grupos.

La gran final tendrá un nuevo sistema de puntos

El primer jugador que después de haber acumulado 18 puntos quede en primera posición en una partida se convertirá en el vencedor del primer campeonato de TFT. Además, se clasificará para el Campeonato Mundial.

Sistema de clasificación para la final
Sistema de clasificación para la final

Finalmente, los dos puestos libres para los Worlds serán los dos siguientes jugadores que tengan el mayor número de puntos. En caso de empate se tendrán en cuenta las veces que hayan quedado primero, segundo, tercero y cuarto puesto en las otras partidas.

Deja una respuesta