League of Legends

Duke: «Honestamente podemos hacer prácticamente cualquier cosa este split» – Jornada 3 de LEC

Hemos tenido el gran placer de entrevistar a Hadrien «Duke» Forestier, head coach de Team Vitality y uno de los entrenadores más importantes estos últimos años en la máxima competición europea. Evidentemente Vitality no tuvo la mejor actuación el pasado split, pero han conseguido cerrar la primera semana de esta segunda mitad de año con 2 victorias, la última de ellas ante G2 Esports.


¡Hola Duke! Felicidades por esta importante victoria contra G2 Esports. Habéis hecho una gran superweek ¿Como te sientes tras esta gran victoria?

Me siento muy muy bien, obviamente es una gran victoria para nosotros. Lo que es muy bueno de esto es que nos motiva y nos hace olvidar el split de primavera. Me refiero, sabemos que somos mejores que en primavera, obviamente con mucho por construir, pero por lo menos tendremos una mejor dinámica desde la que empezar.

Habéis cambiado muchas piezas del split pasado como has comentado, ¿Como fue el proceso de reconstruir el roster prácticamente desde 0?

Lo que pasó durante la offseason fue que antes de que terminase el pasado split ya estábamos pensando como podíamos hacer que las cosas mejorasen para el split de verano. Tuvimos muchísimas cosas en las que trabajar. En el split de primavera tuvimos problemas con las visas (de Milica) pero también de sinergia, de cómo queríamos jugar las partidas y cosas como la confianza. Así que lo que hicimos fue hacer tryouts largos de tres semanas. Probamos diferentes jugadores: todos los jugadores de nuestra academia, jugadores de fuera… para encontrar el mejor quinteto, básicamente. Después de las tres semanas decidimos apostar por el quinteto que tenemos que tiene un buen balance entre habilidad individual, jugadores que son capaces de sacrificarse y también carrys, buena comunicación, buenas habilidades de shotcalling…

También hicimos test de personalidad a todos los jugadores para ver quien encajaba mejor en según qué cosas y luego hicimos bootcamp normal, bueno, online por lo del COVID. Y bueno, esto fue todo lo que pasó.

Hablando un poco más de la partida, esta ha sido la victoria más convincente de este fin de semana ¿Teníais algo especial preparado especialmente para este partido o simplemente el hambre de ganar a los campeones de LEC?

Creo que lo que más benefició nuestra victoria de hoy fue nuestra derrota de ayer porque hicimos algunos errores cruciales que nos costó la victoria, así que Mephisto y yo preparamos la review, el análisis de ayer y la tarde del partido contra G2 nos sentamos todos, hablamos de los errores que tuvimos y creo que porque fue un partido fuera del stage el feedback era recibido por los jugadores con más atención y creo que lo entendieron algo mejor, algo mejor, y creo que esto fue clave.

También creo que el draft nos fue bastante bien, conseguimos la ventaja en el early game creo que los jugadores consiguieron hacer snowball bastante bien.

 

Hemos tenido este formato de superweeks en LEC la primera semana así que… ¿Que os parece este formato? ¿Crees que es bueno o que puede causar cansancio en los equipos?

No creo que se haga muy pesado porque estamos en el principio de la temporada, pero no me gusta, creo que puede tener consecuencias negativas en una o dos semanas. No me gusta mucho el hecho de que no hayamos tenido día libre y que los jugadores tengan que jugar dos semanas seguidas. Imagino que este formato es simplemente consecuencia del virus, así que lo comprendo.

Quiero hablar un poco en específico de Milica, que no pudo jugar el pasado split por esos problemas en la visa ¿Como fue tenerle dentro del equipo? ¿Os ayudó en algo pese a no poder jugar?

No estaba físicamente con nosotros, estaba en Serbia. Acabamos la bootcamp en diciembre y hablamos con él constantemente, estuvo en las primeras scrims porque teníamos el problema de que nuestro midlaner sustituto no estaba solo jugando LEC, si no que estaba jugando en la liga francesa también, así que estaba jugando cuatro partidas a la semana.

Esto fue una situación terrible, por lo que Milica no pudo estar involucrado en el pasado split, sí que estuvo muy involucrado en los tryouts. Y esto fue un poco lo que pasó con Milica.

[irp]

Hablando un poco de labrov y Comp, que creo que sorprendieron a bastante gente. Obviamente labrov tuvo una gran partida con Thresh, así que ¿Que puedes decirme de estos jugadores y de su sinergia en la botlane?

Probamos a labrov, y tuvo muy buen rendimiento. Para ser justos, Jactroll también tuvo un gran desempeño en los tryouts y tenía una buena sinergia con Comp, pero vimos que labrov tenía muy buena sinergia también. Ambos son griegos, son jóvenes y creo que congenian muy bien entre ellos. Los dos son jugadores muy talentosos así que era una muy buena combinación para nosotros. La forma de ver el juego de labrov beneficia mucho a Comp, así que fue una gran novedad dentro del roster. Todo esto teniendo también en cuenta que solo puede seguir desarrollando su talento a partir de ahora y que tiene una actitud perfecta en los entrenamientos.

Duke estuvo el pasado años en Worlds con Splyce, en este campeonato su equipo llegó a los cuartos e incluso le ganaron una partida al temible SKT.
Duke estuvo el pasado años en Worlds con Splyce, en este campeonato su equipo llegó a los cuartos e incluso le ganaron una partida al temible SKT.

Por supuesto el split de primavera no fue el mejor para vosotros, así que ¿Qué podemos esperar de Team Vitality este split con este renovado roster?

Es una pregunta muy difícil porque creo que por el momento tenemos mucho en lo que trabajar. Ganamos a G2 porque conseguimos hacer bien snowball. Creo que no estamos en el mejor punto todavía como equipo y tenemos mucho en lo que trabajar. Por lo menos tenemos una buena dinámica así que honestamente podemos hacer prácticamente cualquier cosa este split. Nuestro objetivo por el momento es playoffs, pero podemos hacer más y vamos a trabajar muy duro para demostrarlo. Con un grupo lleno de rookies como el nuestro nunca sabes lo que va a pasar.

Hablando más de la LEC hemos visto en estas primeras semanas equipos como vosotros o SK por ejemplo que han parecido bastante mejores que el pasado split ¿Como ves el nivel de la liga este split de verano?

Es algo pronto para decirlo, pero creo que el nivel de la LEC es muy alto en este momento. Diría que los equipos están teniendo un muy buen rendimiento por el talento de los jugadores y también porque los equipos tras dos años de franquicias han podido reencontrar las mejores sinergias. Creo que estamos alcanzando un nivel muy sólido como liga y espero que podamos mandar cuatro equipos muy buenos a Worlds.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE