EMEA Masters 2024: Nuevo formato para la competición en verano

En primavera habrá cambios mínimos, pero el cambio para verano es interesante

La temporada de League of Legends no para, y aunque hemos vivido un pequeño periodo de «descanso» entre LEC Winter y LEC Spring, el resto del mundo ha seguido funcionando. Es el caso de las diferentes ligas regionales europeas, que siguen su camino para coronarse lo más alto posible en sus respectivos países. Sin embargo, como bien sabemos, uno de los principales premios a los que aspiran los equipos además de conseguir ganar en su región es el disputar el EMEA Masters.

Sin la posibilidad de poder subir desde las ligas regionales a la LEC como antaño, los equipos sueñan con hacerse con la corona del juego en Europa y de esta forma destacar para subir de forma individual. Por ello, RIOT Games ahora propone diferentes cambios para hacer el torneo más suculento y más interesante de ver si cabe. Si la temporada de primavera no sufrirá cambios, la de verano no puede decir lo mismo. Vamos allá con el repaso de los cambios que están por llegar para la EMEA Masters de verano:

Estos son los cambios del EMEA Masters de verano

Como hemos dicho, la temporada de primavera no sufrirá cambios. De hecho, lo único reseñable que podemos destacar es que el evento se jugará en un lapso de dos semanas. Por ello, en muchas ocasiones se jugarán los diferentes partidos y series en paralelo. Eso sí, lo verdaderamente «gordo» llega para el cambio en verano.

Para comenzar, sube el número de equipos participando en el evento. Y es que de las 28 organizaciones que hay hasta ahora, se subirá a un número de 38 equipos participantes. Además, habrá diferentes etapas.

La primera será un «Last Chance Qualifier» en la que participarán 24 conjuntos. Aquí podremos ver de 1 a 3 equipos por región, dependiendo la «importancia» que RIOT da a cada una de las ligas regionales. Aún no conocemos cómo será exactamente el formato, pero únicamente clasificarán tres equipos.

Estos tres equipos se unirán a los 13 campeones de las respectivas ERL para sumar un total de 16 conjuntos. Estos equipos se separarán en cuatro grupos de cuatro, con formato suizo con series al mejor de tres. Esto nos dejará únicamente con ocho equipo clasificados para los playoffs finales.

Finalmente, los ocho equipos clasificados vivirán un cuadro típico en el que finalmente se une una llave de perdedores, con la que los equipos tendrán una segunda oportunidad para seguir adelante. Todo esto se cerrará al igual que la temporada pasada en las LEC Roadshow, disputándose las finales en formato presencial, en Múnich.

Más en nuestra sección de League of Legends