League of Legends

IWillDominate: «NA ha decepcionado constantemente y pagado en exceso»

Christian Rivera «IWillDominate» ha sido contundente ante los últimos debates generados alrededor de la League of Legends Championship Series (LCS). El exjugador profesional de League of Legends explicó en el podcast Face Check por qué cree que América del Norte es la región más criticada de todas.

El contexto de la LCS

Durante los últimos días jugadores como Mads Brock-Pedersen «Broxah» han mostrado su malestar por las críticas que reciben los equipos norteamericanos por parte de la comunidad. El jungla de Team Liquid se molestó al ver que en vez de hablar de los puntos fuertes y débiles por igual solo se señalaban las debilidades. IWillDominate fue contundente y achacó las quejas a los pobres resultados internacionales de la LCS en relación a todo el dinero gastado. «NA ha decepcionado constantemente y ha pagado en exceso a sus jugadores (…) la gente ve la cantidad de recursos que la escena recibe y no se siente satisfecha con los resultados» aseguró el miembro de Cloud9.

Además, Dom también añadió que la región no mejora a pesar de fichar jugadores de gran calibre. «Teóricamente estamos quitándoles los mejores jugadores al resto de regiones. ¿Cuántos campeones del mundo o jugadores como Zven procedentes de Europa tenemos? Tenemos talento de todos los lugares pero seguimos jugando a un nivel más bajo» declaró el streamer.

El futuro de NA

Actualmente se están disputando los playoffs del Summer Split de la LCS. Por el momento la región ya tiene a dos equipos clasificados para los Campeonatos Mundiales: Team Liquid y FlyQuest. Ambos se enfrentarán en las semifinales de la competición el próximo 30 de agosto. La última plaza para el torneo internacional la ocupará el ganador del partido entre Cloud9 y Team SoloMid, que se disputará el 29 de agosto. Las dos últimas organizaciones mencionadas se encuentran en el cuadro de los perdedores, lo que significa que el que pierda dirá adiós de forma definitiva a la temporada.

Deja una respuesta