League of Legends

MAD Lions abandonaría la Superliga

La organización madrileña se centraría al completo en su equipo de la LEC el próximo año

A lo largo de los últimos años la Superliga ha combinado a sus clubes históricos con la llegada de otras organizaciones nuevas, incluso dando la bienvenida a clubes de fútbol. Sin embargo, en 2023 los deportes electrónicos españoles se despedirían de uno de sus pesos pesados dentro de las competiciones nacionales. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, MAD Lions dejará de competir en la Superliga el próximo año.

De cara a 2023, MAD Lions centraría los esfuerzos exclusivamente en su equipo de la League of Legends European Championship (LEC), cuya plantilla ya estaría completada. Los leones habrían decidido poner punto y final a su etapa en España después de vivir su peor año deportivo en la Superliga. A lo largo del año la organización madrileña ha finalizado ambas temporadas en la novena posición, algo que le obligó a disputar la permanencia en la primera división. Tras una derrota por 0-3 contra Case Esports, MAD bajó a la Segunda División.

La salida de MAD Lions de la Superliga supone el adiós de uno de los clubes más laureados de la historia de España. En 2018 la organización madrileña dominó la escena nacional con una plantilla formada por Jorge Casanovas «Werlyb«, Oskar Boderek «Selfmade«, Tim Lipovsek «Nemesis«, Jus Marusic «Crownie» y Jesús Pérez «Falco«. Ese mismo año los leones se hicieron con el European Masters (EU Masters) de la temporada de verano. Además, actualmente MAD sigue siendo junto a Giants el club con más Iberian Cups.

El adiós a la Superliga por parte de MAD Lions no sólo habría tenido consecuencias en League of Legends, también en VALORANT. Los leones planeaban formar un equipo para competir en la VALORANT Regional League (VRL) Spain: Rising. Según anonimotum, la organización ya habría realizado periodos de prueba para fichar a distintos jugadores. En 2022 MAD ha competido en la VRL France: Revolution, donde ha sido subcampeón tras perder por 0-3 contra Team Vitality en la final. Sin embargo, finalmente toda la inversión estará enfocada en el equipo de la LEC, reconstruido alrededor de Javier Prades «Elyoya«.