CS:GO

Outsiders y Heroic son los finalistas del Major de Rio de Janeiro

Las dos semifinales llegaron al tercer mapa y 2022 tendrá un nuevo campeón de Major

Después de dos semanas de intensa competición, el Intel Extreme Masters (IEM) Rio Major llega a su fin. Outsiders y Heroic han llegado a la final del Major de Rio de Janeiro después de superar a MOUZ y FURIA Esports respectivamente. Ambas semifinales llegaron a los tres mapas, poniendo el 1-2 en el marcador y alargando tanto el disfrute como el sufrimiento de los seguidores brasileños en la segunda semifinal. Independientemente de quién sea el ganador, el Major incorporará un nuevo campeón en su historia.

Las semifinales arrancaron con el MOUZ contra Outsiders. El partido estuvo especialmente igualado en el segundo mapa, pero la anterior plantilla de Virtus.pro consiguió resolver todas las situaciones de inferioridad. Tras un 10-16 inicial en Ancient, la organización alemana puso el empate en Overpass con un ajustado 16-14. Sin embargo, Outsiders se llevó el Inferno definitivo con un contundente 7-16. El equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) hizo honor a su estilo de juego lento y metódico, pero cuando MOUZ aparentaba resolverse, tampoco tardaba en responder con más ritmo para imponerse.

La final para Outsiders supone un partido especial para Dzhami Ali «Jame» y Alexey Golubev «Qikert». Ambos jugadores vuelven a la final de un Major tres años después. La última vez que se quedaron a las puertas de ganar el torneo fue en el Major de Berlín de 2019, donde fueron subcampeones como jugadores de AVANGAR. Astralis dominó la final imponiéndose con dos un 2-0 contundente, que se formó a partir de un 6-16 en Inferno y un 5-16 en Dust. Los jugadores podrían reescribir su carrera o revivir situaciones del pasado, ya que su rival será un club danés: Heroic.

Heroic ha tirado de remontada contra FURIA Esports para clasificarse a la final del Major de Rio de Janeiro. La grada, protagonista de luces y sombras, animaba al máximo a FURIA. De vez en cuando también hacía lo pertinente con Casper Moller «cadiaN«, pero quería llevarse el torneo en su propio hogar. FURIA Esports empezó pisando fuerte, demostrando que tenía el momentum a su favor. Además, con Kaike Cerato «KSCERATO» en un gran estado de forma, parecía que el 1-0 inicial (6-16) podía convertirse en el 2-0.

La organización danesa no se atemorizó ante la situación y sacó pecho. Tanto que complicó mucho la vida a FURIA Esports en un Ancient que daba por suyo. La semifinal volvió a demostrar por qué es un mapa tan enfocado al lado antiterrorista porque los dos equipos sacaron sus ventajas a través de CT. Heroic dejó helado el estadio tras cerrar la primera mitad con un 10-5. En la segunda los daneses llegaron al 15-5, pero FURIA tiró de épica para salvar los puntos de partido con 10 rondas seguidas a su favor. Sin embargo, el mapa se fue a favor del club europeo con un 19-17.

El empate cortó de seco a FURIA Esports. Heroic jugó extremadamente bien sus cartas desde CT y destrozó anímicamente al conjunto brasileño. Martin Lund «stavn» se sumó a cadiaN como líder de Heroic y prolongó su buen rendimiento de Ancient en Nuke. El danés hizo del último mapa su patio de colegio, dominando en todos los aspectos posibles a sus rivales. Con KSCERATO fuera de juego, la organización europea no tuvo problemas para encarrilar su billete hacia la final. Tras un 10-5 en la primera mitad como terroristas, sumaron seis rondas seguidas como antiterroristas para optar por el mayor éxito de su historia.

Puede interesarte
Cerrar