Síguenos
Sony hará series y películas de sus videojuegos

Videojuegos

Sony hará series y películas de sus videojuegos

Sony acaba de lanzar PlayStation Productions, un estudio de producción que se encargará de adaptar su catálogo de videojuegos para películas y televisión. La nueva empresa, liderada por Asad Qizilbash y supervisada directamente por el jefazo global de Sony, Shawn Layden, ya está en producción de su primera oleada de proyectos. Declaraciones de Layden:

  • “Tenemos 25 años de experiencia desarrollando juegos durante los que hemos creado grandes títulos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento para mirar hacia otras oportunidades como el streaming, películas o televisión, para darle a nuestros mundos vida a otro nivel”.
  • “En lugar de licenciar nuestras IP, pensamos que la mejor opción sería que desarrolláramos y produjéramos por nosotros mismos. No solo porque estamos más familiarizados con nuestros productos, sino porque sabemos qué es lo que ama la comunidad de PlayStation”.
  • “Durante los dos últimos años hemos pasado tiempo intentando entender la industria, hablando con guionistas, directores, productores… Hemos visto lo que Marvel ha hecho llevando el universo de sus cómics a la gran pantalla. Quizá sería demasiado presuntuoso decir que vamos a seguir sus pasos, pero sí que estamos tomando inspiración de ello”.
  • “Al ver adaptaciones de videojuegos antiguas, uno se da cuenta de que el guionista o el director no entendía el mundo del juego o lo que significa el gamming. El reto es… ¿cómo tomas 80 horas de gameplay y las conviertes en una película? La solución es tomar el carácter distintivo del juego y escribirlo específicamente para la audiencia cinéfila. No intentas reformular el juego como una película”.
  • “Queremos darle la oportunidad a los fans de nuestros juegos de que tengan más puntos en común con nuestras franquicias. Cuando los fans terminan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares a los que puedan ir y experimentar más de eso y ver los personajes que aman evolucionar de formas distintas”.
  • Hemos creado esta entidad para dirigir y controlar el proceso de selección del director, actores y guionistas correctos.

Fuente: Hollywood Reporter

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en Videojuegos