La Invasión de la Plaga ya ha llegado a WoW: WotLK

¿Qué debéis hacer durante este evento?

Este miércoles 7 de septiembre arrancó en el pre-parche World of Warcraft: Wrath of the Lich King (WotLK) un evento para dar la bienvenida a la nueva expansión. Se trata de la Invasión de la Plaga, que estará disponible hasta la llegada de la expansión de manera oficial. Se dividirá en varias fases y nos mostará cómo el Rey Exánime empezará a invadir y atacar al mundo de Azeroth.

El gran evento de bienvenida se dividirá en dos. La primera parte durará desde este miércoles hasta el próximo día 13 de septiembre, bajo el nombre de Zombie Plague. Tras ello llegará la segunda fase del mismo. Esta segunda parte del evento se llamará Scourge Invasion y durará hasta el 27 de septiembre, momento en que WotLK estará disponible en todos los servidores oficiales.

WoW: WotLK –> Zombie Plague

La Plaga WotLK
Fuente de imagen: Blizzard

Como os confirmamos al principio, esta primera parte del evento arrancó el miércoles 7 de septiembre en los servidores europeos. Esta primera parte se dividirá en otras tres fases que irán evolucionando conforme avancen los días. Unas cajas misteriosas se propagarán por todo el mundo y se localizarán en todas las capitales. Sí, La Plaga está avanzando y al igual que ocurrió en el lore con Stratholme, también viviremos la plaga en el resto del reino.

1. Las cajas llegan

Poco a poco empiezan a llegar unas cajas sospechosas con un color verde. Estarán en Bahía del Botín y cualquier persona que intente abrirlas se infectará. En ese momento recibirá un mensaje que indicará que está infectado y para curarnos debemos encontrar a algún sanador. Entre ellos tenemos los ya conocidos Sacerdotes y Paladines, esas clases que luchan por la luz.

En caso de estar bajo los efectos de este debuff durante 10 minutos os convertiréis en zombies en cuanto llegue la tercera fase del evento. Tendremos que acabar con la enfermedad cuanto antes, aunque tened cuidado porque siempre pueden pediros algo a cambio. Sí, ya sabéis que todo en Azeroth se mueve por dinero.

2. Aparecen las cucarachas

Las cajas infectadas ya están en las capitales y con ellas llegan las cucarachas. Seguiremos con el efecto de la primera fase. Matar una de esas cucarachas de La Plaga o estar cerca cuando mueran nos aplicará la enfermedad. Así que ya sabéis el proceso: encontrar un sanador que nos cure lo antes posible. Esto, sobre todo, porque el tiempo que tenemos para curarnos es mucho menor, concretamente de cinco minutos.

3. La muerte ya está aquí

Poco a poco veremos cómo los primeros personajes del juego o NPC empezarán a morir. Sí, La Plaga se está expandiendo y todo va a peor. Lejos de quedarse muertos, se alzarán como miembros de la legión del Rey Exánime. Todo empezará en esos barrios más vacíos, aunque poco a poco se propagará hasta el resto de distritos de las ciudades.

WoW: WotLK –> Scourge Invasion

Las tres primeras fases ya se han completado. A partir del 13 de septiembre arrancará este segundo momento que nos obligará a enfrentarnos a La Plaga. Es la hora de plantar cara para prepararnos así a la futura invasión de localizaciones como Naxxramas o la propia Ciudadela de la Corona de Hielo.

4. La Plaga en su máximo esplendor

Es una de las fases más destructivas a nivel mental, puesto que el tiempo de infección disminuye a 2 minutos. Ya no hay prácticamente personajes que nos curen y, lejos de las cucarachas, las ratas también llegan a las ciudades para expandir la Plaga.

Tendremos que completar múltiples misiones y, cómo no, luchar contra los ejércitos del Rey Exánime. No temáis, acabar con el gran enemigo de Azeroth es vuestro objetivo principal.

5. ¿El fin del mundo conocido?

Un único minuto separa la infección de transformarnos en zombies. La Plaga ya ha invadido todas las regiones del mundo y disipar nuestra enfermedad es prácticamente imposible. Azeroth se sume en el caos más absoluto y apenas tendremos oportunidad. Solo los más valientes conseguirán resistir y seguir luchando ante el implacable Rey Exánime y su ejército.

Shattrath será el único lugar en el que encontraremos algo de paz. Poco importa, puesto que ni Terrallende ni Azeroth se han librado de este explosivo ataque.

A pesar de ello, poco después nos encontaremos con una «paz» que llegará tras la limpieza de todas las ciudades. Sí, por fin conseguimos un descanso, aunque momentáneo. Y es que a partir de ese momento tendremos que subir a nivel 80 para equiparnos y atacar todos juntos al temible Rey Exánime. Sí, WotLK ya está aquí.

Más en nuestra sección de videojuegos.