Videojuegos

El juego base de los Sims 4 será free-to-play

Así lo comunico Electronic Arts.

El popular simulador de Electronic Arts (EA) ha dado un giro inesperado ya que la desarrolladora anunció hace unos días que Los Sims 4 estarán disponibles de forma gratuita a partir del 18 de octubre. Este cambio afectará al juego base en todas las plataformas. Lanzado al mercado en el 2014, la última entrega de la franquicia presentó en su momento un nuevo sistema de creación de personajes y construcción de viviendas más intuitivo.

A su vez la franquicia de Los Sims es conocido por su enorme número de Paquetes de expansión (DLCs), por desgracia para los fanáticos de este videojuego, este contenido adicional seguirá siendo pago ya que solamente el Juego Base se volverá free-to-play. Con esta medida de poner el videojuego gratuito, el equipo de desarrollo sigue con la mente enfocada en lanzar nuevas expansiones, así lo expresaba Electronic Arts en el comunicado en su blog. «Ahora que jugar a Los Sims 4 va a ser gratis, nuestro equipo está más dedicado que nunca a crear experiencias nuevas y significativas para el juego y seguiremos desarrollando y lanzando packs, kits y entregas exprés de Los Sims durante el futuro inmediato.»

Según lo anunciado por Electronic Arts, Sims 4 dará más información acerca de los nuevos DLCs en el «Behind The Sims summit» el martes 18 de octubre. Sin embargo nuevo contenido descargable de pago no sería una novedad para los «Simmers» (fanáticos del videojuego). Ya que hasta la fecha y según Steam, Los Sims 4 cuentan con un total de 59 DLCs que los usuarios pueden pagar y descargar entre los cuales se discriminan: 12 Paquetes de expansión, 12 Paquetes de contenido, 18 Paquetes de Accesorios y 17 Kits de mobiliario y/o indumentaria para vuestros personajes. Pero la pregunta que se hacen algunos, ¿Qué va a pasar con aquellos que compraron el videojuego hace tiempo?

Algunas «recompensas» para los «oldies»

Relanzando el videojuego de forma gratuita, Electronic Arts lo que busca es cautivar a gente nueva a que disfrute de su producto y, quién te dice, puedan comprar algunos de sus tantos DLCs. Sin embargo muchos usuarios que han comprado el videojuego base hace tiempo se han preguntado, ¿Qué sucede si ya he pagado el juego base anteriormente? Para aquellas usuarios, Electronic Arts reservó un párrafo aparte en el comunicado.

«Por último, pero no por ello menos importante, queremos dar las gracias a las personas que ya llevan tiempo siendo Simmers, ya que no estaríamos donde estamos sin su amor y su apoyo continuos para ayudar a hacer de la comunidad de Los Sims lo que es. Desde el 14 de septiembre hasta el 17 de octubre, todas las personas que hayan comprado el juego básico de Los Sims 4 recibirán Oasis de Lujo – Kit de regalo«.

Sin embargo los que compraron el videojuego no son los únicos «agasajados» por Electronic Arts. Los usuarios que dispongan de la membresía de EA Play y EA Play Pro recibirán su regalo también. La edición EA Play recibirá de forma gratuita el Paquete de Expansión «¡A Trabajar!«; mientras que la edición EA Play Pro además de obtener «¡A Trabajar!» se harán con el Paquete de Accesorios «Infantes».

Para más información acerca de las nuevos DLCs que se avecinan a Los Sims 4 tendremos que ser pacientes y esperar a la presentación «Behind The Sims summit» que EA tiene preparada para el martes 18 de octubre, la cual se podrá ver a través del canal de YouTube y Twitch de Los Sims.

Más en nuestro apartado de Videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba