Videojuegos

CD Projekt toma medidas contra quienes filtran el código de Gwent

La compañía ha hecho uso de la DMCA y ha comenzado a borrar los enlaces de descarga

Hace unas semanas, CD Projekt RED recibió un ataque de ramsomware, es decir, robar datos para luego extorsionar a los propietarios. Esto afectó a varios documentos internos de la compañía, entre ellos los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Gwent: The Witcher Card Game y una versión no publicada de The Witcher 3. Después de que la compañía comunicase al público el ciberataque, vendieron en el mercado negro la información.

CD Projekt RED hace uso de la DMCA

Antes de que se produjera la subasta, parte del código fuente de Gwent se compartió en la red. Esto ha provocado que CD Projekt RED hará uso de la DMCA, es decir, la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital. En ella, la compañía denuncia que al menos dos usuarios de Twitter han compartido enlaces con los que descargar el videojuego de cartas de manera ilegal.

Los mensajes publicados por los usuarios ya han sido eliminados por la red social y se han sustituido por uno genérico en el que se indica que infringían los derechos de autor y que ya se han puesto en marcha para tomar las medidas que sean necesarias. Esto no conseguirá eliminar la totalidad de los enlaces, pero sí que dificultará la aparición de éstos en los buscadores principales de la red.

La compañía salió para informar a los usuarios de la evolución del problema. «Ahora mismo estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, concretamente por las compañías que podrían haberse visto afectadas por la brecha de seguridad», avanzaban.

De momento no existen novedades acerca de posibles filtraciones sobre Cyberpunk 2077 o The Witcher 3: Wild Hunt tras el ciberataque. No obstante, CD Projekt RED ha demostrado no andarse con miramientos ante estas filtraciones y tomarán las medidas necesarias para evitar nuevas filtraciones que afecten a sus títulos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE