League of Legends

Os explicamos cómo funciona el mercado de fichajes en LoL

Guía para novatos para seguir esta parte de la temporada

A poco tiempo de comenzar el mercado de fichajes en League of Legends, ya estamos teniendo los primeros rumores de la pretemporada. Gracias a LEC_Wooloo podemos conocer de forma más profunda cómo funciona esto, cuál es el papel de jugadores, equipos y gente que nos trae los rumores. Sin más dilación, vamos con ello.

Así funciona el mercado de fichajes en League of Legends

Para empezar, debemos tener claro que un jugador «solo» se puede unir a una organización por 3 años como máximo, con unos términos y condiciones especiales para cada caso. A final de temporada, y sobre todo a finales de cada Mundial, los jugadores que acaban contrato se ponen en la lupa de la mayoría de equipos. Este año la ventana de transferencias comienza el 15 de noviembre.

En teoría, las organizaciones únicamente pueden contactar con los jugadores que se encuentran como agentes libres (con el contrato finalizado). Además, los jugadores con contrato no pueden (en teoría una vez más), recibir ofertas por los equipos. Sin embargo hay una excepción a esta norma. Las organizaciones pueden dejar a sus jugadores escuchar ofertas a pesar de seguir con contrato, antes y durante el mercado de fichajes de LoL. Por último, si tanto clubes como jugadores están de acuerdo, se puede llegar a rescindir el contrato para que busque otros equipos.

A pesar de todos los rumores que nos pueden llegar estos días, los jugadores no pueden firmar un nuevo contrato hasta que inicia la ventana de transferencias (15 de noviembre). Por ello, el tampering existe, y cada mercado de fichajes conocemos casos de esto. Aún así, muchas organizaciones piden permiso a otras para hablar con sus jugadores, según los intereses.

Si un jugador tiene contrato y quiere irse a otro proyecto, los equipos deben pagar la rescisión del contrato, que dependerá del tiempo restante de contrato y calidad del jugador. El mismo Wooloo ha explicado la razón por la que existan estos rumores antes de que comience la temporada de fichajes: «Los equipos y jugadores ya pueden tener un acuerdo para firmar un contrato una vez que comienza la pretemporada«. Como siempre, os seguiremos trayendo todos los rumores que se muevan en este mercado de fichajes de cara a 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE