Embracer adquiere los estudios occidentales de Square Enix

Gran adquisición de Embracer

Embracer Group, la empresa sueca de distribución de videojuegos que anteriormente era conocida como THQ Nordic, continúa su plan de expansión en la industria del videojuego tras confirmar la compra de varios estudios. Se trata de Crystal DynamicsEidos MontrealSquare Enix Montreal, los estudios occidentales de Square Enix, con los que compran sagas como Tomb Raiders, Deux Ex, Thief, Legacy of Kain y un gran número de juegos clásicos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer«, ha declarado el cofundador de Embracer Group, Lars Wingefors, en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix América y Europa, destaca que «Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección enorme y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el complemento perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras licencias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras marcas y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario«,

Embracer y su última gran adquisición

La empresa nórdica cuenta con un gran número de estudios, entre los que destacan algunos como Gearbox THQ Nordic. La adquisición de la rama occidental de Square Enix les otorga un gran número de licencias de gran renombré e importancia en la industria. Por otra parte, Square Enix mantendrá sus desarrollos y licencias japonesas, además de títulos como Just Cause, Life is Strange y Outriders.