Videojuegos

Confirmada la pérdida total de servidores europeos de Rust

Un incendio en el edificio de OVH ha provocado tal desastre

En la madrugada del 11 de marzo se produjo un incendio en el centro de OVH en Estrasburgo. Esta catástrofe ha acabado con parte de la estructura de varios servidores que estaban alojados dentro del edificio. Han sido los creadores de Rust los que han anunciado a través de Twitter los problemas que se produjeron en los servidores europeos del videojuego.

Pérdida de datos total de Rust en Europa

Según ha confirmado los creadores del videojuego de supervivencia no se podrán recuperar los datos perdidos. A través de Twitter han anunciado que «una pérdida total de los servidores que se encontraban en Europa han sido afectados durante el incendio del centro de datos de OVH». A eso añadieron que están buscando una solución para sustituir los servidores afectados.

De este modo, 25 de los servidores europeos se encuentran fuera de línea debido al accidente que destruyó el edificio SBG-2. No obstante ha sido la compañía la que ha afirmado que poco a poco los servidores regresarán a la actividad normal. Eso sí, han dejado claro que el progreso que había almacenado será reiniciado.

Esto ha provocado que MundoPixelmon2 se haya visto gravemente afectado y, tal y como aseguran desde el staff, tardarán bastante tiempo en poder recuperar todos los datos del videojuego que se han perdido.

De momento se sabe que Rust llegará a las consolas a lo largo de la próxima primavera. Antes de que todo esto se produzca, se lanzará una beta privada en la que podrán analizar la estabilidad de los servidores tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. No obstante, este título será compatible con las consolas de nueva generación como son PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba