Treasure celebra su 30 aniversario y trabaja en un juego “muy solicitado”

Treasure, histórica del videojuego, podría regresar

Treasure, una de las desarrolladoras japonesas más emblemáticas de la historia, ha sorprendido en redes sociales al anunciar en un tweet que en este año 2022, con motivo del 30 aniversario de la compañía, están trabajando en un juego “muy solicitado”.

Se desconoce el juego del que hablan, pero hay un gran número de posibilidades. En principio, Treasure cuenta actualmente con un equipo de menos de 10 empleados, que trabajan principalmente en relanzar algunos de sus clásicos, por lo que es posible que el juego sea una compilación de varios títulos o algún clásico muy mencionado como Radiant Silvergun. Por otra parte, una segunda parte de Ikaruga, un nuevo Sin & Punishment o cualquier juego nuevo por parte de la compañía sería una gran noticia para una industria que recuperaría una marca emblemática.

Treasure, historia del videojuego

Variedad, carisma y una jugabilidad endiablada. Estas son algunas de las características de los videojuegos de Treasure, una de las compañías más emblemáticas de la industria del videojuego, y que ha generado una gran cantidad de títulos a lo largo de los años, para un gran número de sistemas.

Juegos de todo tipo, destacando de una u otra forma por una jugabilidad al más puro estilo arcade en la mayoría de ellos, y siendo recordada por su impacto en distintos sistemas. Títulos como Gunstar Heroes o Dynamite Headdy en Mega Drive; Guardian Heroes o Radiant Silvergun en SEGA Saturn; Sin & Punishment y Bangai-O en Nintendo 64 o Ikaruga en Dreamcast. Estos son unos pocos títulos de un catálogo inolvidable, lleno de leyendas y una compañía con la que muchos sueñan volver a ver de máxima actualidad. Su 30º aniversario puede ser el momento clave para ver de una u otra forma, la resurrección de un mito.