Wild Rift

El decepcionante inicio del Mundial 2022 de Wild Rift

Wild Rift y su Mundial

Wild Rift, el MOBA para dispositivos móviles de Riot Games basado en League of Legends está en el momento más importante de la temporada. El Mundial ya ha comenzado en Singapur, con los mejores equipos del planeta disputándose el honor de ser campeón del mundo, pero los números de audiencia distan de lo que acostumbra a tener la compañía norteamericana en otros de sus juegos.

Imagen: Esports Charts

El Mundial de Wild Rift cuenta con organizaciones tan importantes a nivel mundial como Cloud9, Royal Never Give Up y T1. En su primer día, el campeonato tuvo un pico de espectadores de 52.235, tal y como muestra el sitio web especializado en estadística, Esports Charts, acumulando un total de 232 mil horas visualizadas. El pico de espectadores en otros importantes torneos internacionales de MOBA para móviles multiplicó por 6 y hasta por 25 la audiencia lograda por el Icons Global Championship 2022.

Wild Rift no termina de despegar en el comienzo de su Mundial

Todo lo que Riot Games hace se convierte en oro, o eso parecía al menos. Por ahora, no es el caso de Wild Rift en los esports, y uno de los motivos puede ser la promoción de este tipo de eventos por parte de la compañía norteamericana. No existen demasiados creadores de contenido en torno a su juego para dispositivos móviles en plataformas como Twitch, por lo que es complicado captar público en la plataforma morada para seguir los distintos torneos.

Wild Rift no es el único MOBA para dispositivos móviles que está celebran su mayor torneo del año en este munto. Mobile Legends y Arena of Valor tienen actualmente audiencias muy superiores al juego de Riot, confirmando una base de aficionados mucho más asentada, especialmente en algunos países asiáticos, y es que la competencia es feroz y Riot tiene mucho trabajo por hacer si quiere estar a la altura de estos torneos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba