League of LegendsWild Rift

Un rioter explica cómo eligen las skins para LoL y Wild Rift

Ya sabemos que algunos aspectos nunca se lanzarán en ambos títulos

Si bien League of Legends y Wild Rift son, aparentemente, el mismo videojuego para distintas plataformas, hay muchos cambios entre uno y otro. Una de las principales diferencias llega en el apartado de los cosméticos. Tal y como se ha visto desde el lanzamiento del mobile, hay aspectos que jamás llegarán a League of Legends pero sí a Wild Rift y viceversa.

Hace unas horas, Riot EarthSlug, miembro del equipo de skins de Wild Rift, reveló el proceso que siguen dentro de Riot Games para seleccionar qué aspectos aparecerán en cada título y cuáles serán exclusivos. Entre todos los conceptos detallados, algo importante es que los equipos de cada videojuego se reúnen para saber qué cosméticos se adaptarán mejor a cada una de sus audiencias.

Así se decide qué skins llegarán a LoL y Wild Rift

Uno de los principales factores tiene que ver con el tiempo que un campeón lleva sin recibir skins tanto en LoL como en Wild Rift. A esto se suma la cantidad de aspectos que tiene hasta la fecha. Por otra parte, Riot EarthSlug afirma que algunas skins de Wild Rift pueden ser más complejas de desarrollar, llegando incluso a llevar más del doble de tiempo que un aspecto para League of Legends. Por ello han de decidir mucho tiempo antes qué cosmeticos quieren implementar.

Sumando todos estos factores queda claro que no todos los aspectos de League of Legends llegarán a Wild Rift y viceversa. Por último, el rioter hizo especial hincapié en que todos los jugadores deben aportar su feedback y opiniones acerca de las skins que les gustaría ver en los juegos, puesto que esto ayudará a la desarrolladora a tomar una dirección u otra.

Veremos cómo evolucionan ambos videojuegos y si finalmente terminan por desmarcarse uno de otro. Y es que meses atrás se anunció que podríamos ver personajes exclusivos para Wild Rift, lo que determinaría por fin el futuro de ambos títulos.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba