Wild Rift

El Mundial Wild Rift Icons 2022 comienza en Singapur

El gran momento de Wild Rift en la temporada

El Campeonato Mundial Wild Rift Icons es el torneo mundial de Riot Games que concluye la temporada de esports de Wild Rift. En dicho torneo, participarán 24 equipos: ocho de ellos se clasificarán directamente a través de diferentes competiciones regionales, mientras que los otros 16 tendrán que luchar con uñas y dientes para superar la fase de apertura. Los fans podrán ser testigos de la competición de esports de Wild Rift del más alto nivel, donde los equipos demostrarán sus habilidades compitiendo por el título mundial y por dos millones de dólares en premios.

El torneo comenzó el pasado martes 14 de junio con la fase de apertura en la que se encuentra el equipo del mid-laner español, Abraham Ruiz: Game-Lord. Por su parte, Team Queso ya está clasificado para la fase de grupos al proclamarse campeón de la WREC.

El gran torneo de Wild Rift

Fases del torneo

  • Fase de apertura (14-18 de junio): En la fase de apertura participarán 16 equipos procedentes de 8 regiones de todo el mundo: China (3), Sudeste asiático (y Oceanía) (3), Corea (2), Japón (1), Norteamérica (1), EMEA (2), Brasil (2) y Latinoamérica (2).Los equipos se dividirán en 4 grupos de 4. Cada grupo jugará un cuadro de eliminación doble al mejor de tres para decidir qué 2 equipos de cada grupo avanzarán a la fase de grupos.
  • Fase de grupos (21-25 de junio): En la fase de grupos participarán 16 equipos, ya que los 8 equipos que hayan superado la fase de apertura se enfrentarán al equipo mejor clasificado de cada región, 8 en total: China, Sudeste asiático, Corea, Japón, Norteamérica, EMEA, Brasil y Latinoamérica.Los equipos se dividirán en 4 grupos de 4. Cada grupo jugará un cuadro de eliminación doble al mejor de tres. Los 2 equipos restantes de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria.
  • Fase eliminatoria (1-9 de julio): Los enfrentamientos de los cuartos de final se harán entre grupos, de forma que cada equipo se verá las caras con un nuevo oponente por primera vez en el torneo en un enfrentamiento al mejor de cinco.Los ganadores de cada cuarto de final se enfrentarán en semifinales. Una vez ahí, competirán en un enfrentamiento al mejor de cinco para avanzar a la final.

Los 2 equipos restantes se enfrentarán en la final al mejor de siete para determinar cuál es el mejor equipo del mundo: el primer campeón mundial de Wild Rift.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba