Videojuegos

¿Puede sacar Netlix un videojuego para ordenador AAA?

La plataforma está buscando un desarrollador

Netflix está siendo protagonista de las últimas noticias debido al nuevo plan de suscripción con anuncios. No obstante, la comunidad de los videojuegos se han centrado en la información que le relaciona con el gaming. Según se puede comprobar en su web, la plataforma estaría buscando un nuevo director de juegos, de arte y técnico. Uno de esos puestos requiere al menos diez años de experiencia y trabajará con Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de Overwatch.

Es de sobra conocido que Netflix quiere tener un gran hueco en el ecosistema de los videojuegos. La compañía estadounidense ha contratado a personas con experiencia en la industria del videojuego como Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Zinga. Además, varios juegos han sido creados con licencias propias: Stranger Thing y Black Mirror. No obstante, quieren algo más. A pesar de estar recibiendo una gran cantidad de críticas por incluir anuncios en un nuevo plan, las últimas noticias relacionan a Netflix con el desarrollo de un gran videojuego, pero para ordenador, no para móviles como si se conocía ya.

Un nuevo videojuego AAA desarrollado por Netflix

La propia página web, en su sección de empleos, han destacado tres nuevos empleos para incorporarse próximamente a la plantilla en Los Ángeles. Netflix necesita un director de juegos, un director de arte, un director técnico. Cabe destacar que el primero de ellos necesitaría diez años de experiencia. Todo esto, y según han adelantado varios medios de comunicación, indica que Netflix está trabajando en nuevo juego AAA para ordenador, proyecto que contaría con un ambicioso presupuesto económico.

Las ofertas de empleo están delatando muchos de los últimos grandes proyectos de grandes compañías. Además de Netflix, Riot Games estaba buscando nuevos trabajadores para, según parece ser, planean lanzar VALORANT en consolas como Xbox, PlayStation e incluso Nintento Switch.