Las 7 peores adaptaciones de videojuegos al cine

Las películas sobre videojuegos que fueron más criticadas por los fans

Son muchos los videojuegos que se han adaptado a la gran pantalla. Desde las grandes sagas como Tomb Raider o Super Mario, a videojuegos que marcaron una época, como Mortal Kombat. Si ya hicimos una primera parte con grandes adaptaciones, en este artículo, vamos a repasar las 7 peores adaptaciones de videojuegos al cine.

Adaptaciones de videojuegos que no terminaron de salir bien

1. Alone in the Dark (2005)

Esta icónica saga de videojuegos que tanto triunfó entre los amantes del terror, fue llevada al cine con poco éxito. Película oscura en todos los sentidos y con poco terror que decepcionó al público en general, y a los amantes del videojuego en particular.

En Filmaffinity, plataforma referente para los amantes del cine y las series, la película tiene una nota de 2,3 sobre 10.

2. Super Mario Bros (1993)

La primera adaptación de Super Mario al cine, es probablemente una de las más criticados. Con un estilo noventero muy particular, Mario y Luigi no lograron convencer al público en un intento de llevar al mundo real el fantástico universo de estos famosos fontaneros. Ni Dennis Hopper en su papel de villano logró levantar este film.

Tampoco llega al 3 sobre 10 en Filmaffinity, quedándose en 2,9. Un claro suspenso para esta adaptación del famoso videojuego.

3. Mortal Kombat (1995)

Uno de los críticos de cine más conocidos de España, como es Fernando Morales del Diario El País, definió esta película de la siguiente forma: «Otra de las casi siempre nefastas adaptaciones del exitoso videojuego de turno». Y es que, ningún directo ha logrado trasladar el éxito de la saga de videojuegos a la gran pantalla. Esta fue la primera adaptación del videojuego y la primera decepción entre los fans.

Tampoco logra el aprobado en diferentes plataformas. 3,8 sobre 10 es su nota media en Fimlaffinity y 2 sobre 5 la nota en Sensacine.

Otra de las casi siempre nefastas adaptaciones del exitoso videojuego de turno»Fernando Morales (El País)

 

4. Pixels (2015)

Desde luego, no es sencillo llevar al cine videojuegos tan históricos como el Pac-Man o el Tetris. La temática de estos juegos tampoco es que ayuden demasiado. Aún así, Chris Columbus decidió atreverse y contó para ello con la figura de Adam Sandler como protagonista de un film en el que una invasión alienígena debe ser combatida por frikis de los videojuegos arcade.

Una película que no logó divertir lo que se esperaba y se queda cerca del aprobado de la crítica, con 4,6 puntos sobre 10.

5. House of the Dead (2003)

Esta película con los zombies como protagonistas fue considerada una decepción. El director Uwe Boll buscaba adaptar al cine este mítico shooter en primera persona, al que tanto hemos jugado en las máquinas recreativas. Desde luego, ni como adaptación del videojuego ni como película de zombies logró convencer a los fans.

Su puntuación en Filmaffinity es de 2 sobre 10 y en Sensacine de 3,1 sobre 5.

6. DOOM (2005)

Estamos ante la película peor puntuada de este listado. Hace unas semanas os hablabámos de las mejores portadas de videojuegos y destacábamos la de DOOM, este juego apocalíptico que creó mucho revuelo en la época de su salida a la venta, precisamente por esa portada, entre otras cuestiones. Sin embargo, la adaptación de este videojuego al cine fue considerada un desastre.

Sensacine le da una nota de 0,5 puntos sobre 5, un suspenso total.

7. Un hombre lobo entre nosotros (2021)

La historia de este videojuego y la película es sencillo: varias personas se quedan atrapadas por una tormenta de nieve, y entre ellas hay un Hombre Lobo, que un agente debe descubrir. Se trata de una adaptación que en Fotogramas describen como:  «Una comedia de terror que no termina de hacer mucha gracia ni de dar mucho miedo».

En Filmaffinity su puntuación es de 4,7 sobre 10 y en Sensacine es de 3,1 sobre 5.

Más en nuestra sección de videojuegos