Videojuegos

El nuevo juego de Peter Molyneux ya ha vendido 50 millones de $ en NFT

La fiebre por los criptoactivos

Peter Molyneux es considerado una de las grandes mentes en la historia del videojuego. El británico a lo largo de su carrera ha creado multitud de juegos de enorme nivel, siempre destacando sus títulos por introducir mecánicas nunca vistas hasta el momento e ideas realmente innovadoras. Entre sus juegos destacan Dungeon Keeper, Populous, Black & White o Fable. Vemos una idea generalizada en sus creaciones, y es la tendencia a ser dios o simularlo, y aunque esté muy lejos de eso, no es de extrañar que Molyneux se adelante a muchos y esté desarrollando un videojuego NFT.

El estudio de desarrollado 22cans fue creado por Molyneux hace cerca de una década, y en todo este tiempo no ha destacado en exceso por sus creaciones, pero la que está en marcha puede marcar un antes y un después. Los videojuegos NFT, también considerados play to earn, no destacan por ser realmente divertidos, pero Molyneux quiere cambiar eso con Legacy, y ya está recogiendo frutos.

Un proyecto nacido hace años y que ha cambiado su rumbo en los últimos tiempos para llevarlo al terreno de los NFT. El estudio ya ha puesto a la venta terrenos digitales, y los jugadores están respondiendo gastándose más de 50 millones en total. ¿Lo increíble? EL juego todavía no ha salido.

Estos terrenos digitales están inspirados por ahora en el Reino Unido, y la más cara de todas ellas es la que se basa en la ciudad de Londres. Un NFT único en el que un usuario se ha gastado cerca de 800 mil euros.

La fiebre del NFT comienza a asentarse en la industria del videojuego

Los NFT son un criptoactivo que muchos usuarios no comprenden o tan solo ven como algo que sirve meramente para especular. Muchos artistas ven en el NFT y la blockchain una interesante herramienta para destacar su trabajo. El mundo del videojuego cada vez se apunta más a ello, con empresas como Ubisoft entrando directamente con una línea propia de NFTs, ¿el futuro de los videojuegos?