Comunidad

Willyrex la lía con los NFT

Creadores de contenido y temas polémicos

Guillermo «Willyrex» Díaz es uno de los creadores de contenido más importantes en español. Una figura histórica en YouTube que ha generado contenido en torno a los videojuegos, pero uno de sus canales ha dado un giro de 180º hacia los non-fungible token (NFT) que muchos no vieron venir.

Los NFT se crearon con el propósito de que los creadores puedan corroborar que una obra digital es suya, ya sea esta arte o cualquier tipo de archivo. Se crearon para otorgar propiedad, y es que el blockchain en sí es una gran idea, pero como suele ocurrir en casos de éxito, esta se está utilizando por muchas personas para especular con sus activos.

¿Es ético que Willyrex utilice su influencia y un canal con más de 18 millones de suscriptores para hablar de los NFT y videojuegos play to earn? Cada persona es dueña de sus decisiones, pero creadores de contenido del nivel de Willyrex tienen la capacidad para sugestionar a un gran número de personas, y los criptoactivos son algo que hay que conocer muy bien antes de adentrarse en ello o la persona en sí puede acabar perdiendo mucho dinero.

Willyrex y su contenido NFT

Willyrex no solo genera contenido en torno a los NFT, también ha creado uno propio, vendiendo 150 unidades del mismo, y es posible que en el futuro próximo acabe lanzando su propia criptomoneda. Estas 150 unidades se vendieron a un precio asequible, pero tras la venta ya es posible encontrarlas por más de 2.000 euros. El valor especulativo de las mismas es enorme, y de una u otra forma grandes personalidades como Willyrex hacen uso de su influencia y público para que todo esto sea posible.

La descentralización de los criptoactivos es uno de los puntos más atractivos de estos para muchas personas. El poder no recae en un sistema central, y la persona u entidad que más disponga de estos acabará siendo el que más controle, una contradicción en torno a la narrativa de esa descentralización que permite al ‘pueblo’ controlar los mismos. A futuro es más que posible que exista una legislatura mucho más clara sobre los mismos y mejoren las condiciones también de los llamados juegos NFT.

Willyrex no es el único que ha derivado parte de su contenido hacia productos que requieren de una inversión y a su vez riesgo económico. Streamers como Félix «xQc» Lengyel han realizado directos en torno a slots o máquinas tragaperras, ¿Debería haber un mayor control sobre este tipo de contenido? Es algo complicado o imposible de controlar, pero personas que durante años se han dedicado a generar contenido y ganarse a una audiencia, en muchos casos millonaria, en base a algo totalmente distinto, no deberían tener tantas facilidades a la hora de girar radicalmente su contenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE