Videojuegos

Doom ya funciona hasta en Twitter, un clásico inmortal

No hay lugar que se resista a Doom

Doom, el clásico de id Software de 1993 es un videojuego sin fecha de caducidad, que en su día sirvió de inspiración para el que es sin duda uno de los géneros más populares en la historia del videojuego: los FPS. Es posible jugar a Doom en prácticamente cualquier dispositivo que existe en el planeta, pero lo que no podíamos esperar es que fuese posible jugarlo directamente desde Twitter.

La cuenta de Twitter, @tweet2doom, ha logrado esta hazaña que permite disfrutar del juego desde la red social a toda persona que tenga paciencia y siga las instrucciones que se indican desde la cuenta. Lenguaje básico y responder a la cuenta con una serie de comandos, en caso de lograr finalizarlo así, la propia cuenta creará un vídeo juntando todo nuestro recorrido.

No es la primera vez que se realiza algo así, y es que Pokémon ya ha tenido cuentas similares tanto en Twitter como en Twitch. Lo que no habíamos visto es algo así con un FPS del estilo Doom, un juego frenético y en el que la acción es continua, por lo que hay que calcular muy bien todas las acciones que vamos a mandar a la cuenta en caso de querer superarlo.

Doom, un clásico inmortal

El First Person Shooter (FPS) creado por John Romero y John Carmack en 1993 sirvió de inspiración para toda la industria. Doom fue un soplo de aire fresco, un videojuego que sin pretenderlo ni saberlo iba a convertirse en inmortal. Multitud de secuelas y juegos que incluso a día de hoy se sienten frescos en cualquiera de sus versiones.

En su primera versión, la de 1993, Doom es continuamente portado a las plataformas más inesperadas. Una especie de meme generado por su comunidad que no deja de sorprendernos, lo último ha sido su aparición en Twitter, pero es posible jugar a Doom en calculadoras y hasta en tests de embarazo. Increíble.