Valorant

VCT LATAM: Equipos confirmados para las Finales presenciales

KRÜ, FUSION, Leviatán y E-Xolos competirán en Buenos Aires por un lugar en el Masters de Copenhague

Los Playoffs del VCT de LATAM han llegado a su fin y conocemos a los cuatro mejores equipos que lograron la clasificación a las Finales. KRÜ Esports, FUSION, Leviatán Esports y E-Xolos LAZER competirán presencialmente en Buenos Aires por el ansiado lugar en Dinamarca. La semana que viene conoceremos qué equipo representará a la región latinoamericana en el próximo Valorant Masters de Copenhague.

Esta sería la quinta oportunidad (tres Masters y un Champions) que tiene Latinoamérica se enviar un representante a un torneo internacional Tier-1. Las cuatro veces anteriores fue KRÜ Esports el equipo que llegó a clasificarse, un 100% de presencias en grandes torneos internacionales para el equipo del Kun Agüero que ha tenido presentaciones históricas como Champions 2021 y otras no tan memorables, ¿Será nuevamente KRÜ el encargado de representar a LATAM o habrá una nueva bandera en Dinamarca?

Los clasificados a las Finales de Buenos Aires

Cómo ha confirmado Riot Games hace unos días, Buenos Aires será la sede de las Finales del VCT de LATAM. Las mismas se jugarán presencialmente frente a más de mil espectadores en el Centro Costa Salguero entre el jueves 23 y domingo 26 de junio. Esta sería la primera vez que el Valorant Champions Tour de Latinoamérica se define de manera presencial donde KRÜ, FUSION, Leviatán y E-Xolos competirán por la tan ansiada plaza al Masters de Copenhague.

Latinoamérica Norte fue la primera de las dos subregiones en definir a sus dos clasificados: FUSION y E-Xolos LAZER. Ambos equipos, clasificados del Challengers el jueves y viernes pasado, ya han estado en México en la edición anterior de las Finales por un lugar en el Masters de Islandia. En ese entonces FUSION se despidió del torneo 0-2 sin poder ganar al menos un mapa; mientras que E-Xolos dio el batacazo, venció en el Upper Bracket a KRÜ Esports, pero luego se volvieron a encontrar en el Cuadro Inferior y la historia fue totalmente distinta, 0-2 ante el equipo de Keznit y compañía para despedir su chance de clasificación.

Por otro lado KRÜ y Leviatán son nuevamente los clasificados por parte de LAS. La Levianeta ahora con Betony sumado en sus filas, buscará destronar al equipo del Kun Agüero que con nuevo Head Coach, busca mejorar la imagen que el equipo ha dejado en el último Masters de Islandia.

Más en nuestro apartado de Valorant.