Videojuegos

Palworld, el juego que mezcla de Pokémon con armas y que causa furor en Twitter

Parece que no hay término medio: lo amas o lo odias

Lo más probable es que el nombre de Palworld no haya pasado desapercibido ante vuestros ojos. De un modo u otro, seguramente ya hayáis visto el tráiler de este título que, a priori, llegará a nuestros dispositivos el próximo 2022. Este videojuego está siendo desarrollado por PocketPair, estudio japonés independiente que ya nos ha dejado videojuegos como Craftopia.

Desde que el tráiler del título llegó a las redes sociales, los comentarios no han hecho más que sucederse. Y es que todo empieza bonito, paisajes preciosos y criaturas increíbles. Claro, durante los primeros segundos. Después llega el momento que deja todas las cabezas a cuadros.

Palworld, un videojuego sin precedentes

Todo comienza con una presentación del nuevo mundo de Palworld. Sin embargo, podemos pensar que algo es extraño cuando vemos al protagonista montado en una criatura y disparando con una M4. No obstante, todo continúa de manera más o menos normal. El jugador comparte experiencias con los monstruos y los usa para construir una casa, dar energía o regar los cultivos.

Sin embargo, de un momento a otro pierde el sentido por completo. El respeto que parecía que había entre los monstruos y el protagonista desaparece: los usa como escudos humanos, los caza de manera furtiva o los utiliza como esclavos en una fábrica de armas.

No obstante, muchas de estas tareas serán ilegales, tal y como describen los creadores en las reseñas del juego. Y es que, tanto la caza como la ingesta de estos pals será ilegal. Muchos de ellos se encontrarán en zonas privadas, por lo que el jugador deberá ser rápido si quiere hacerse con ellos antes de que le arresten.

Así, la comunidad se ha dividido entre gente que tiene unas ganas locas por probarlo y otros usuarios que aborrecen que se utilicen conceptos como armas o esclavitud. Así tenemos el ejemplo de elxokas, creador de contenido que no había visto nada y que se sorprendió cuando vio todos estos aspectos.

Por lo pronto, Palworld llegará a nuestros ordenadores el próximo año 2022. Veremos si finalmente termina viendo la luz y si cambian algún concepto antes de su lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE