¡El esperado wipe de Escape from Tarkov ya está aquí!

Os mostramos los principales cambios que llegan con la nueva versión

Durante los últimos días, Escape from Tarkov ha estado en boca de muchos jugadores. Y no es para menos. Tras muchos meses de espera, por fin vamos a vivir un nuevo y esperado wipe. Desde BattleState Games han confirmado la llegada del parche 0.12.12.30 que incluye ese borrado completo de los datos del juego. No solo eso, sino que nuevo contenido llegará para seguir haciendo crecer un simulador que con el paso de los años ha ganado más y más adeptos.

Con este wipe, los jugadores tendrán que volver a construir su refugio, hacer que su economía vuelva a brillar como antes, mejorar a los vendedores gracias a las misiones y, por supuesto, subir de nivel a su personaje principal y obtener recursos para el mismo. Estamos hablando de uno de los momentos más queridos por los jugadores porque, aunque a algunos les resulte extraño, todos empiezan de 0 y han de vivir de nuevo la experiencia completa de Tarkov.

¿Qué llega con el wipe de Escape from Tarkov?

Si bien con este wipe no llegará un nuevo mapa, puesto que Streets of Tarkov se planea para la segunda mitad de este año, sí que veremos cambios más que relevantes. A priori nos encontraremos con tres nuevos jefes que aparecerán en distintos mapas. También veremos cómo Lighthouse será algo más grande, nuevas misiones, armas y equipo, entre otras cosas y, por último, una actualización a las animaciones de movimiento para hacer el videojuego más realista.

  • Los nuevos bosses: Los comandantes de los Rogue ya están aquí. Los veremos en distintos mapas como Customs, Woods, Shoreline y Lighthouse. Se coordinarán entre ellos y serán capaces de comunicarse, avisando así al resto de la ubicación de los jugadores. No tendrán piedad contra ninguna facción, por lo que si os encontráis con alguno debéis luchar contra ellos.
  • Lighthouse: Añadidas nuevas zonas en la planta de tratamiento de agua y posibilidad de dirigirse a la zona del Faro.
  • Nuevas misiones en Lighthouse así como para los Scavs.
  • Presentadas nuevas armas, objetos y equipo. Los distintos utensilios de combate han sido ajustados.
  • Posibilidad de utilizar las distintas opciones de las armas mientras corremos, desde cambiar el modo de disparo hasta recargar. Con distintos reworks a los movimientos, BattleState Games quiere hacer de Escape from Tarkov un juego mucho más realista.

Veremos cómo evoluciona un videojuego que, si bien parecía estancado, poco a poco está creciendo. Por lo pronto, el próximo wipe llegaría a finales de este año o comienzos de 2023. Sin embargo, se esperan novedades de cara a este año, como la llegada de Streets of Tarkov antes de que arranque el otoño.

Más en nuestra sección de videojuegos.