Videojuegos

¿Cuándo llegará el nuevo wipe de Escape from Tarkov?

Todo está a punto de reiniciarse

Escape from Tarkov es un juego muy peculiar que, de un modo u otro, ha conseguido una gran comunidad. Si bien el videojuego de BattleState Games todavía está en un early access, son muchos los jugadores que pasan horas en él. Y uno de los momentos más esperados por parte de los usuarios es el wipe, ese momento en el que el juego se reinicia por completo y hay que empezar de nuevo. Aunque claro, esto implica nuevo contenido, por lo que prácticamente todo el mundo está encantado.

El wipe de Escape from Tarkov está a la vuelta de la esquina

La economía es uno de los aspectos básicos para sobrevivir en Tarkov. Cada incursión nos permite conseguir más recursos y dinero o, por otra parte, perderlo todo. Así, a no ser que seas uno de los mejores jugadores del título, lo normal es que tengas una economía equilibrada que vaya aumentando y disminuyendo conforme juegues más horas.

Con el tiempo, todos los jugadores consiguen más y más dinero, lo que hace que el mercado de Tarkov se infle y los precios se disparen. Con este dinero, también desaparece la sensación de miedo, puesto que podemos conseguir armas y equipamiento de manera sencilla incluso muriendo en unas cuantas raids. Por ello, el wipe se convierte en un mal necesario que muchos jugadores esperan con ansia.

Si atendemos a lo que nos han mostrado tanto Nikita como desde BattleState Games, parece que el wipe llegará con el próximo parche 0.12.12, el cual podría tener como fecha el próximo 12 de diciembre. Con esta actualización llegará un nuevo mapa al título, Lighthouse, un escenario cercano a Shoreline. Algunos usuarios incluso se han preguntado si la compañía dará la sorpresa y anunciará algo sobre Streets of Tarkov, un mapa más que esperado.

A todo esto se suman cambios en la jugabilidad y en ciertos aspectos con el fin de devolver esa sensación de realismo que muchos creadores de contenido afirman que Escape from Tarkov ha perdido con el paso de los años.

Más en nuestra sección de videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE