League of Legends

Ning, de MVP en Worlds a casi año y medio inactivo

El jungla dejó entrever durante una retransmisión en directo que no competirá en el próximo Spring Split

Gao Zhen-Ning «Ning» fue uno de los jugadores que hizo que Invictus Gaming ganara los Worlds de 2018. El jungla fue una de las amenazas de un equipo liderado por su dúo de líneas individuales formado por Kang Seung-lok «TheShy» y Song Eui-jin «Rookie«. Consiguió el premio a MVP de la final del Mundial tras endosar un 3-0 a Fnatic en el Estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur. Sin embargo, lejos queda el Ning que dominaba dentro de la Grieta del Invocador. Recientemente ha dejado entrever durante una retransmisión en directo que no competirá en el próximo Spring Split.

El jungla reveló su situación personal mientras jugaba solo queue. «Los equipos con dinero no son buenos equipos. Los equipos que son buenos -a los que quiero unirme- ya cuentan con junglas compitiendo» declaró Ning durante la retransmisión en directo. A pesar de que el jugador no ofreció nombres específicos, muchos de los clubes más destacados de la League of Legends Pro League (LPL) ya tendrían cubierta esa posición. A falta de confirmación oficial, Zhao Li-Jie «JieJie» en EDward Gaming, Yan Yang-Wei «Wei» en Royal Never Give Up, Lee Seung-yong «Tarzan» en LNG Esports, Gao Tian-Liang «Tian» en Top Esports o Lê Quang Duy «SofM» en Weibo Gaming serían algunos ejemplos.

No competir en el próximo Spring Split supondría el tercer split seguido de Ning en la inactividad. Después de ser uno de los principales señalados por las derrotas de Invictus Gaming en 2019, el jungla compitió durante 2020 compartiendo su posición. Alternó su titularidad con Lu Jue «Leyan«, jugador de Rare Atom en el último año. Sin embargo, en 2021 Invictus prescindió de uno de los miembros con los que ganó los Worlds de 2018 a pesar de tener contrato en vigencia. Peng Li-Xun «XUN» fue el encargado de sustituirle durante toda la decimoprimera temporada.

Invictus Gaming está actualmente viviendo uno de los mercados de fichajes más duros de su historia. Actualmente el conjunto de la LPL sólo cuenta con XUN y Li Tan-Pan-Ao «Lucas» en su plantilla. La organización se ha despedido de un total de ocho jugadores en el último mes y medios. Entre ellos dos de las bajas más sensibles han sido TheShy y Rookie, que pasaron a ser agentes libres. Aunque ambos jugadores negociaron su renovación con Invictus, finalmente los rumores apuntan a que jugarán en un nuevo equipo en 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE