League of Legends

Doinb habla sobre las posibilidades de la salida de TheShy a la LCK

El exjugador de FunPlus Phoenix duda de su marcha ya que en Corea del Sur no podría jugar con cierto jugador

Kang Seung-lok «TheShy» es uno de los agentes libres mejor valorados en el mercado de fichajes oriental de League of Legends. El contrato del campeón del mundo finalizó el pasado 18 de noviembre y desde entonces puede negociar sin ningún tipo de impedimento con cualquier equipo. Eso dejó al top con dos opciones muy claras sobre la mesa: seguir en la League of Legends Pro League (LPL) o marcharse a la League of Legends Championship Korea (LCK). Kim Tae-sang «Doinb«, exjugador de FunPlus Phoenix, habló durante una retransmisión en directo sobre sus posibilidades de irse a Corea del Sur.

A pesar de que desde un inicio la prioridad de TheShy siempre ha sido seguir en Invictus Gaming, algunos rumores apuntaban al interés de DWG KIA por él. El club habría contactado con el jugador a través de su madre, que es íntima amiga de uno de los accionistas de la organización surcoreana. Más allá de de demostrar su admiración por el campeón del mundo, Doinb reafirmó en directo los rumores generados alrededor de la figura del top. Sin embargo, el medio corroboró toda la especulación por un motivo inesperado: la amistad con cierto jugador.

«Quiere jugar con cierto jugador, quiere jugar con él muchísimo. Están unidos, son hermanos» declaró Doinb sobre la voluntad de TheShy. «Pero si el Dios de top se va a la LCK, ambos no podrán volver a estar juntos. El equipo que le quiere no necesita un medio, por lo que si decide irse a la LCK, volverá [a Corea del Sur] solo» desarrolló el exjugador de FunPlus Phoenix. Por ello el también campeón del mundo concluyó que la mejor opción para el top es quedarse en la LPL para seguir con su amigo. Además, recientemente reveló que TheShy se marcharía a Corea del Sur si ningún conjunto chino le quisiese.

A pesar de que el medio no dio ningún nombre en concreto, ese jugador con el que TheShy quiere jugar podría ser Song Eui-jin «Rookie». El top siempre ha demostrado admiración y afinidad con el veterano, con el que lleva compartiendo equipo en Invictus Gaming desde 2017. De todos los equipos de la LCK el único que todavía no tendría cerrado a su medio es KT Rolster, que estaría interesado en los servicios de Lee Ye-chan «Scout» y ya cuenta con Kim Kwang-hee «Rascal» en la calle superior. En cambio, DWG KIA está trabajando en la renovación de Heo Su «ShowMaker» y sí necesita un top tras la retirada de Kim Dong-ha «Khan«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba