Un bug cambia nuestro personaje en la pantalla de selección de campeón

Varios usuarios se han encontrado con este error

El cliente de League of Legends. Ese viejo conocido que, de un modo u otro, siempre parece que encuentra algún error que ofrecer. Ahora, según han reportado varios usuarios, parece que hemos de tener cuidado en la pantalla de selección de campeón. Esto se debe a que hay ocasiones en las que el juego cambia el campeón que hemos escogido y selecciona otro aleatorio.

El bug de la selección de campeón

Los bugs en el cliente siguen sucediéndose. Hace unos días os advertíamos que una mala interacción con las invitaciones de Clash hacía que el cliente se congelase por completo. Ahora, parece que hay un error con el proceso de selección de campeón. Debido a este fallo, algunos jugadores no pueden escoger el campeón que querían y en su lugar tendremos que disputar la partida con otro personaje.

lolTyler1 experiences a client bugg from leagueoflegends

El pasado 18 de mayo, un usuario enseñó cómo tuvo que jugar Malphite porque el cliente no le dejó escoger su campeón correctamente. No obstante, podría tratarse de un error puntual, aunque parece que es algo más serio. Y es que, tal y como nos ha mostrado Tyler1 en uno de sus directos, este error ha vuelto a suceder.

Si nos fijamos en el vídeo anterior, el creador de contenido quiere jugar Cho’Gath para enfrentarse a Wukong. Sin embargo, cuando le da a fijar el campeón, League of Legends se lo cambia automáticamente y elije Urgot como su nuevo personaje. «Espera, ¿qué? ¿No había elegido Cho’Gath?«, dice un confuso Tyler1. Y es que en realidad sí había elegido al campeón del Vacío.

Parece que este bug del cliente tiene un patrón. Si en la selección de campeón nos salta el error «hubo un problema a la hora de seleccionar tú campeón. Por favor, inténtalo de nuevo«, es bastante probable que este fallo llegue a afectarnos. Es por ello que habrá que tener cuidado a la hora de seleccionar un personaje, puesto que uno de estos cambios podría llegar a costarnos la partida.