Videojuegos

Un legendaria guild de WoW Classic también deja ‘The Burning Crusade’

Se apaga el hype inicial tras pocos meses después de su salida

‘APES’, guild legendaria en ‘The Burning Crusade Classic‘, va a dejar el raideo dentro de World of Warcraft. Así lo ha comunicado su raid leader ‘Maitoz’, alegando que TBC se ha quedado obsoleta y aburrida. Una muestra más del abandono que va sufriendo el juego por parte de influencers y rostros conocidos en busca de nuevas ideas.

Esta guild se hizo conocida con la salida de WoW Classic, cuando consiguieron el first kill a nivel mundial de Ragnarok, en 2019. «Éste será mi último stream de raid, APES va a dejar de funcionar y de jugar. He pensado en dejarlo durante mucho tiempo, y ahora mismo estoy bastante quemado del juego. Además, los boosteos y los bots han arruinado bastante la experiencia de juego«, cita el mismo Maitoz.

El abandono de Blizzard

«Sigues jugando por un sentimiento de lealtad al juego, por las amistades hechas, pero todo se acaba. He jugado durante 15 años, pero la vida adulta es lo que tiene». Además, Maitoz alegó que Blizzard ha ido abandonando el juego, lo mismo que ha pasado con Retail, lo cual ha empujado a más jugadores a probar otros títulos.

«De hecho, debería haberlo dejado en Classic, justo después de Blackwing Lair. Ahí el juego se volvió a convertir en una máquina de hacer dinero para los boosters. No hay PvP realmente, la magia del juego murió ahí». Por supuesto, Maitoz seguirá streameando, pero no será contenido de World of Warcraft.

De esta manera, APES se une a otros rostros conocidos dentro de World of Warcraft como Asmongold o Esfand a la hora de dejar el juego, aunque sea de manera temporal. Muchos han decidido darle una oportunidad a Final Fantasy XIV, con el que están descubriendo una nueva comunidad y muchas ideas de las que Blizzard debería tomar nota.

Más en nuestra sección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE