League of Legends

El nerf al Solari provoca grandes quejas entre los jugadores

No entienden que ataquen a ese objeto

Hace unas horas, Riot Games puso en marcha el parche 12.5b de League of Legends. Así, ya conocemos todos los cambios que ya están disponibles en el videojuego. Si bien son cambios menores, sí que podrían tener una cierta importancia dentro del metajuego. Y es que nos encontramos con nerfs sobre personajes muy relevantes como son Zeri, Aphelios y Jinx.

No obstante, hay un nerf más que no tiene nada que ver con un campeón en concreto, sino que afecta directamente a un rol. Se trata de una reducción al poder del Medallón de los Solari de hierro. Esto implica que personajes como Nautilus, Leona, Thresh o Tahm Kench, entre otros, se verán afectados. Y es que estos campeones, aunque pueden utilizar otros items, suelen tener predilección por este mítico para ayudar más todavía a su carry.

La comunidad habla tras el nerf al Solari

Si bien hay objetos que actualmente destacan por su poder, Riot Games no ha decidido ajustarlos de cara a este parche 12.5b. El que sí han nerfeado es el Medallón de los Solari de hierro. Y, cómo no, los jugadores han decidido responder, destacando que no entienden las decisiones que se toman dentro de Riot Games a la hora de equilibrar tanto los objetos como los campeones.

Sin ir más lejos, Xavier Fluxà «Xixauxas«, creador de contenido y actual support suplente del Barça eSports, ha decidido hablar sobre este cambio. El apoyo destaca que hay objetos como el Chupasangre o el Eclipse que aportan muchas más estadísticas que el Solari pero que Riot mantiene tal y como están. A esto suma que las estadísticas de la mayoría de items para los support no cuentan con este tipo de números.

Tendremos que esperar para saber si Riot Games decide rectificar de cara a futuros parches o, en consecuencia, van a seguir nerfeándola y, por tanto, manteniendo descontentos a sus jugadores.

Más en nuestra sección de League of Legends.