League of Legends

El último toplaner tanque llegó a LoL hace 1660 días

Desde Ornn no hemos visto ninguno más

League of Legends tiene muchos campeones en su plantel. Así nos encontramos con personajes de todo tipo, desde cuerpo a cuerpo hasta a distancia. Dentro de estos tipos, cada uno tiene su clase, siendo algunos los encargados de hacer daño mágico, otros los de daño físico. Una de las clases que también nos encontramos y que es muy necesaria es la de tanque.

Los tanques podemos encontrarlos en todas las líneas. Sin embargo, la toplane es a la que más se asocian estos campeones. Lo que parece es que Riot Games no siente demasiado apego por este tipo de campeones, al menos los que tendrían que jugarse en la calle superior. Y es que el último toplaner tanque que llegó al videojuego fue, nada más y nada menos que Ornn.

Ornn, el último tanque de la toplane

Han pasado más de cuatro años desde que vimos el lanzamiento de un toplaner tanque. 1660 días han pasado desde ese 23 de agosto de 2017. Desde ese momento, Riot Games no ha vuelto a lanzar uno de esos campeones más tanques para la calle superior. Hemos visto bruisers y magos, pero no uno de esos campeones que consiguen aguantar más. Así, el último toplaner tanque que llegó antes de Ornn fue Maokai en 2011.

Algunos creen que el playstyle de estos personajes no gusta a la mayoría de jugadores. Y es que son muchos los que consideran aburrido el kit de habilidades de la mayoría de estos personajes. Por ello y atendiendo a su play rate, cabe esa posibilidad de que la compañía no quiera lanzar campeones que, de un modo u otro, no son tan populares cmo otros.

Tendremos que esperar para saber qué nuevos personajes lanza Riot Games en un futuro. Por el momento sabemos de la existencia de un jungla del Vacío y un botlaner bastante inusual. ¿Llegará en algún momento un nuevo tanque destinado a la calle superior?

Más en nuestra sección de League of Legends.