League of Legends

MAD Lions vence a Saigon Buffalo y sigue luchando en Worlds 2022

Los leones quieren pasar al main event de la cita internacional cueste lo que cueste

Sufrir y sufrir. Eso ha sido el Play-In de MAD Lions en este World Championship 2022. El año del equipo de la League of Legends European Championship (LEC) no ha sido especialmente bueno. En primavera no se clasificaron a playoffs y en verano no consiguieron ganar ningún mejor de cinco. Muchos dudaban de lo que podrían hacer en este inicio de Worlds 2022.

A pesar de un arranque dubitativo, los leones han dado un paso al frente. El objetivo de clasificarse al Main Event y luchar por levantar la Copa del Invocador sigue ahí. Y el primer paso era derrotar a Saigon Buffalo en el primer mejor de cinco de los playoffs del Play-In. Algo que han conseguido con un Javier Prades «Elyoya» a un nivel espectacular con su Bel’Veth.

MAD Lions sigue vivo en Worlds 2022

Los leones debían ganar con contundencia este encuentro. A pesar de ello, sufrieron en varios transcursos del mejor de cinco. El primer mapa se lo llevaron sin mayor problema. Saigon Buffalo pondría el 1-1 que hizo temblar a los aficionados europeos. Pero esto no iba a ir a más. Y es que los representantes de la LEC iban a ganar dos mapas consecutivos para certificar así su pase a la siguiente ronda.

Elyoya jugó una serie sublime. El jungla ha demostrado que con campeones de corte carry no tiene muchos rivales dentro de la Grieta del Invocador. Algunos incluso afirman que estaría entre los mejores a nivel internacional.

Por lo pronto, MAD Lions se enfrentará contra Evil Geniuses el martes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas (CEST). El ganador de ese encuentro pasará al Main Event de Worlds 2022, por lo que bien la LEC o bien la League Championship Series (LCS) se quedarán sin uno de sus representantes dentro de la fase de grupos de la cita internacional.

Más en nuestra sección de League of Legends.