League of Legends

Riot explica cómo balancea la temporada regular del competitivo

En su blog sobre el balance de las partidas profesionales, Riot Games no solo nos ha anunciado que Yone estará desactivado, sino también cómo llevan a cabo los balances en la temporada regular de la escena competitiva.

Así Riot balancea las partidas competitivas de la temporada regular

Cuando se trata de balancear las partidas competitivas de la temporada regular, los mandamases se centran sobre todo en la estructura del balance de los campeones y en las cuatro ligas regionales más importantes: LCK, LPL, LEC y LCS.

Lo más importante para ellos es la estadística de la presencia de los campeones en partida. Incluso es mucho más significativo que la tasa de victoria de un campeón. Es decir, el equipo de balance tiene en cuenta las veces que se selecciona un campeón o se bloquea.

Ahora bien, para identificar a los campeones más fuertes utilizan dos baremos.

Por un lado es si la presencia de un campeón es de un 95% (90% en MSI y Worlds) o mayor. Si esto ocurre automáticamente el personaje recibirá una debilitación. De esta manera, los mandamases se aseguran que pueden lidiar rápidamente con cualquier pico de poder que tenga un campeón.

Por el otro es observar la presencia de un campeón en dos versiones consecutivas con un umbral reducido del 85% (80% en MSI y Worlds). Este dato les asegura que no hay un pequeño grupo de campeones que excedan el límite de poder y que se encuentren en la cima del metagame por mucho tiempo.

Su objetivo principal es que en la escena profesional al menos el 45% de campeones tengan una presencia de más del 5%.  Si esto ocurre, es que es un indicio que estamos ante un metajuego sano.

No obstante, la ausencia de un campeón en la escena competitiva no significa que automáticamente tenga que mejorarlo. Esto es debido a que el equipo es consciente que algunos campeones están enfocados más a unas audiencias que a otras.

Deja una respuesta