Valorant

Riot Games homenajea a crashies en Fracture

La desarrolladora ha incorporado un easter egg para recordar el ace del jugador de OpTic Gaming

OpTic Gaming peleó hasta el final para proclamarse campeón mundial del VALORANT Champions. Sin embargo, se quedó a las puertas tras perder en la final contra LOUD. El conjunto norteamericano puso punto y final a la temporada no sin antes dejar grandes recuerdos dentro del servidor, consiguiendo títulos como el Masters de Reikiavik. Durante el Mundial uno de los grandes protagonistas fue Austin Roberts «crashies«, que firmó uno de los aces más surrealistas de la historia de VALORANT. Por ello, Riot Games ha decidido homenajearle con un easter egg en Fracture, mapa donde realizó la jugada.

El enfrentamiento entre OpTic Gaming y BOOM Esports de la fase de grupos se estaba desarrollando con un resultado esperable. El conjunto norteamericano se estaba imponiendo y ya contaba con el 1-0 en el marcador. En la segunda partida que se fue a Fracture, la organización indonesa intentó sorprender con una rotación en la que todo el equipo usó las cuerdas del mapa. Todo esto cuando el mapa estaba en un 7-3 a favor de OpTic, en búsqueda de no quedarse descolgados. Sin embargo, crashies vió delante de sus narices el movimiento y sólo tuvo que acabar con sus rivales uno a uno para firmar un ace surrealista.

Por ello, Riot Games ha incorporado un «recordatorio de seguridad» desde al lado del spawn del lado defensor para recordar el ace de crashies. La jugada fue bautizada como «rope incident» por el creador de contenido Tarik Celik y así se muestra en la placa. «Después de una reciente tragedia que resultón en la muerte de cinco personas de Everett-Linde, nos tomamos un momento para recordar que las tirolinas son únicamente individuales. Vuestra seguridad es nuestra máxima prioridad, pero para garantizarla, hay que respetar las normas de seguridad», pone en la placa instalada por la desarrolladora.

Después de que OpTic Gaming fuera descartado del sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT), el futuro de crashies es una incógnita. Los rumores apuntan a que fichará por NRG junto a Pujan Mehta «FNS» y Victor Wong. Además, su querido Fracture recientemente ha recibido modificaciones. Los cambios más importantes del mapa se sitúan en A. Satélite, Drop y la cuerda de A cuentan con cambios para mejorar la jugabilidad del mapa.