League of Legends

LVP dirigirá la Superliga Segunda División en España de cara a 2022

Esta nueva competición contará con 10 equipos y dos temporadas por año

Los cambios en las ERL’s son cada vez más palpables. Cada región quiere seguir creciendo en cuanto a nivel de cara a 2022 para competir con el resto, y España no iba a ser menos. Hace tan solo unos minutos LVP lanzaba la noticia: la compañía operará la nueva competición de nuestro país. Este torneo, que servirá como un segundo escalón, será conocido como «Superliga Segunda División«.

LVP hace oficial el nuevo torneo que servirá para dar acceso a Superliga una vez al año

Esta Superliga Segunda División, operada por LVP junto a Riot Games, contará con diez organizaciones y dos splits o temporadas, como en el torneo «mayor», la Superliga. Este torneo hará de intermediario entre Superliga, a la que se podrá acceder una vez al año a través de unos playoffs, y el circuito amateur. Los días de partido en esta Superliga Segunda División serán los martes y miércoles, y se podrá seguir, como de costumbre, por el canal de Twitch de LVP. La duración de esta competición será muy parecida a la de Superliga, e iniciará de igual forma en el mes de enero.

En cuanto a los equipos que participarán en esta nueva iniciativa, únicamente sabemos con certeza que eMonkeyz participará al ser el recién descendido de Superliga. El resto tendrán que pasar por el siguiente proceso: 5 serán seleccionados por LVP a través de un proceso de postulación abierto para todas las organizaciones. 2 plazas serán para el Campeón y subcampeón del Circuito Tormenta. Las 2 plazas restantes se repartirán a partir de torneos clasificatorios en ArenaGG.

Con las nuevas caras que llegarán a Superliga con rostros como Ibai, Team Queso + Fnatic y compañía y esta Superliga Segunda División de LVP, la región toma un rumbo que pinta a ser muy interesante. Alemania y Francis esperan en su trono.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE