Overwatch

Una leyenda de Overwatch decide retirarse

Gesture, un veterano del juego de Blizzard, abandona la escena

La escena profesional de Overwatch continúa recibiendo cambios de importancia, leyendas del juego que deciden dejarlo justo antes de que el competitivo se desarrolle bajo la segunda parte del mismo. En este caso Jae-hee «Gesture» Hong ha anunciado su retirada.

Gesture no ha dado detalles sobre los motivos por los que abandona la Overwatch League. Muchos profesionales lo han hecho en las últimas semanas, admitiendo estar exhaustos por el calendario de partidos y entrenamientos de la propia competición.

Un jugador que destacó en APEX, el torneo coreano que causó sensación y no pudo seguir realizándose por la llegada de la Overwatch League. La propia Blizzard no ayudó al desarrollo de la escena y su comunidad, y es que antes del propio campeonato el juego tenía una mayor variedad en cuanto a campeonatos y regiones de nivel.

Gesture es uno de esos jugadores que parece siempre estuvo ahí. Desde la temporada inaugural de la Overwatch League en la que triunfó con London Spitfire, pasando después por Seoul Dynasty con los que quedó subcampeón.

Un jugador que deja un importante legado en la competición, conocido por el uso de tanques y la maestría con ellos. ¿Qué ocurrirá con Overwatch tras la marcha de leyendas como Gesture?

El futuro de Overwatch

Activision Blizzard lleva años queriendo volver a ser una fuerza a tener en cuenta dentro de los esports. Lo logró con StarCraft, un título emblemático e imprescindible para conocer el impacto de los deportes electrónicos en Corea del Sur, y desde entonces lo ha intentado con mayor o menor éxito en un variado número de títulos.

La oportunidad perdida con el género MOBA desarrollado en el mod de WarCraft 3, Defense of the Ancients (DotA), es uno de los puntos más dolorosas en la historia de la compañía. El éxito de League of Legends y Dota 2 en comparación a Heroes of the Storm es reseñable. Por otra parte, Overwatch fue su gran esperanza, el juego con el que pretendían cambiar todo y profesionalizar la escena de una forma nunca antes vista.

La Overwatch League no ha cumplido las expectativas generadas a día de hoy, y con Overwatch 2 pretenden cambiar las tornas y que el juego consiga llegar de nuevo a lo más alto. ¿Será esto posible? Algunos jugadores con un reconocido pasado en el hero shooter no están del todo convencidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE