Comunidad

Estas son las organizaciones de esports más vistas del Q3 de 2021

Julio, agosto y septiembre son meses previos a grandes torneos, pero no por ello la acción para...

Últimamente los esports no paran de celebrar los grandes números que se están consiguiendo en algunos de sus mejores torneos. Desde Worlds 2021 de League of Legends (Play-In y fase de grupos) o The International 10 de Dota 2 están demostrando las ganas de la comunidad de ver los mejores enfrentamientos de esports posibles.

Sin embargo, estos meses anteriores ha seguido habiendo competiciones en todos los esports, a pesar de que lo verdaderamente importante comienza ahora. Hoy os traemos las organizaciones que más horas han sumado en cuanto a viewers en este Q3 (Julio, agosto y septiembre). Vamos con ello:

5º Team Liquid: Una de las caras visibles de los esports 

El club tiene grandes equipos alrededor de la comunidad de videojuegos. CS:GO, Valorant, League of Legends, Dota2… Sin embargo, en este Q3 el verdadero equipo de esports ganador de Team Liquid fue el del shooter de Valve. El equipo participó en este tiempo en torneos como la BLAST Premier: Fall Groups o la ESL Pro League S14. En total, su contribución fue del 35% dentro del tiempo total (21 Millones de horas vistas). Mientras, el equipo de League of Legends tuvo una importancia menor, aunque este cuarto trimestre debería subir gracias a su participación en Worlds.

4º NAVI: La organización del CIS ocupa un 91% del total del tiempo con su club de CS:GO

NAVI no se ha perdido ni un solo torneo importante en este tercer trimestre en CS:GO. IEM Colonia, ESL Pro League S14 y ESL Grand Slam fueron sus escenarios, terminando en algunos de ellos con victoria. El total de horas conseguidas por la organización de esports fue de 22,3 Millones. Sin duda los chicos de S1mple y compañía mandan en la región.

3º Fnatic: La organización europea llega al tercer escalón

El equipo más exitoso dentro de la organización de esports es una apuesta clara. El quinteto de League of Legends ha estado disputando todos los playoffs por la parte de abajo del cuadro, consiguiendo llegar hasta la final. Series como la disputada frente a G2 Esports, ayudan a este 52% de las horas del total (22,5 Millones). Curiosamente, el equipo de Dota2 consiguió más horas de visita que el de CS:GO.

2º T1: El club surcoreano de esports, el más visto del país

Esports viewers
Fuente de Imagen: Esportscharts

 

Al igual que ocurre en Natus Vincere, T1 tiene un «líder» muy claro, y ese es el equipo de League of Legends. El quinteto liderado por Faker y compañía ha conseguido llegar a Worlds tras un año fuera de la máxima cita internacional. El club obtuvo 25,2 Millones de horas vistas. El conjunto de Dota 2, que ha conseguido llegar a The International del juego de Valve, consiguió un 15% del total.

1º G2 Esports: La organización de esports líder en el tercer trimestre

El club es, al igual que Team Liquid, una de las organizaciones de esports que más representación tiene. Aunque el equipo de League of Legends suele ser el líder absoluto, en esta ocasión únicamente ha representado el 24% del total (28,8 Millones). El equipo más visto en este tercer trimestre ha sido, de lejos, el de Valorant. El roster de Mixwell, Koldamenta y compañía ha generado un gran revuelo gracias a su participación en el VCT Masters de Berlín. Aunque el conjunto de CS:GO ha terminado estos meses como el segundo más visto dentro del club, su momento de importancia llegará con la disputa del PGL Major de Estocolmo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE