Asmongold asegura que Mixer era mejor que Youtube Gaming

El streamer criticó a YouTube por su sistema de descubribilidad de los contenidos

Zack Rawrr «Asmongold» ha asegurado recientemente que Mixer era mejor que YouTube Gaming en lo que se refiere al descubrimiento de nuevos contenidos. El creador de contenido realizó sus declaraciones tras escuchar las quejas de Ludwig Ahgren, streamer en YouTube que habló sobre los aspectos en los que podía mejorar la plataforma. Actualmente la dicotomía principal de plataformas especializadas en retransmisiones en directo está protagonizada principalmente con Twitch y YT después de que Mixer cerrara en 2020.

Los comentarios de Asmongold llegaron a partir de unos de Ludwig, que explicó por qué Twitch es mejor en la descubribilidad de contenidos. «Twitch tiene mucho más que ofrecer en la descubribilidad, aunque no es la mejor plataforma en ese sentido sigue siendo mejor que YouTube Gaming» explicó el streamer. Ludwig desarrolló que el motivo principal se debe a que en YouTube necesitas bajar la página en la zona izquierda hasta llegar a la sección live para poder descubrir nuevos contenidos en directo.

Una vez Ludwig acabó la explicación, Asmongold pausó el vídeo para ser todavía más contundente que el streamer de YouTube Gaming. «Es una puta mierda. Una basura absoluta. Es probablemente la peor cosa que he visto. Mixer era mejor que esto y ahora está en el retrete. Si YouTube estuviera construido alrededor de las retransmisiones en directo estaría en el contenedor» sentenció el creador de contenido. Sin embargo, cabe destacar el último factor mencionado por Asmongold: originalmente YouTube nació como una plataforma para compartir vídeos. La opción de live streaming llegó muchos años más tarde tras la fundación de la web.

Las declaraciones de Asmongold son sorprendentes ya que Mixer cesó las operaciones en 2020. La plataforma creada por Microsoft en 2016 fichó por millones de dólares a Tyler Blevins «Ninja» y Mike Grzesiek «Shroud«, dos de los creadores de contenido más importantes de Twitch, para poder atraer un nuevo público. Sin embargo, la plataforma no consiguió despuntar y finalmente tuvo que cerrar para acabar uniéndose a Facebook Gaming.