Se cumplen 10 años del legendario backdoor de xPeke

La mítica jugada que pasará a la historia del League of Legends competitivo

El tiempo pasa volando para todo el mundo. Parece que no, pero cosas que nos parecen que se produjeron ayer llevan una década a nuestras espaldas. Hoy, 19 de enero de 2023 es una fecha muy especial para los amantes del competitivo de League of Legends, especialmente para la afición española. Diez años atrás, un joven murciano que defendía el escudo de Fnatic marcó un momento único en su carrera y que pasaría a la historia. Hablamos del backdoor de un Enrique Cedeño «xPeke» que se produjo en la IEM contra el SK Gaming de Carlos Rodríguez «Ocelote«.

53 minutos de partida llevaban cuando se produjo este momento histórico. El marcador global mostraba 30 asesinatos, 18 de ellos a favor de SK Gaming. Por si fuera poco, el marcador de oro estaba más que apretado. Y en ese momento, xPeke decidió sacar todo el potencial de su Kassadin para acabar con el nexo rival con un backdoor que ya es historia del League of Legends competitivo y que hoy mismo hace esos 10 años.

El mítico backdoor de xPeke cumple 10 años

Ganar al SK Gaming de Ocelote de esa manera es algo que todo el mundo recordará. A pesar de no seguir el League of Legends competitivo por aquella época, seguramente os hayáis encontrado con esta jugada en YouTube o Twitter en más de una ocasión.

Pese a que en otras ocasiones repetiría este tipo de estrategia, el backdoor a Ocelote siempre quedará en nuestras mentes. No solo por la jugada en sí, sino por todo lo que trajo consigo: la celebración de Cyanide saltando y abrazando a sus compañeros o un Ocelote triste con las manos en la cara.

Aunque Fnatic no consiguiera alzarse con el torneo, puesto que caería en manos de Gambit, siempre recordaremos esa IEM por un momento tan espectacular como fue el backdoor de xPeke.

Más en nuestra sección de League of Legends.