League of Legends

¿Cuáles serían los buyouts de los jugadores de G2 Esports?

Desde Dot Esports nos ofrecen las cifras y afirman que los jugadores están disponibles para su compra

El año 2021 de G2 Esports ha sido, cuanto menos, decepcionante. En primavera se quedaron fuera del Mid-Season Invitational y durante este Summer Split perdieron la oportunidad de acceder al World Championship 2021. Debido a esto, Carlos Rodríguez «Ocelote» confirmó que era momento de comenzar una reconstrucción para devolver la gloria al equipo.

Tal y como han afirmado algunos rumores, Grabbz, Mikyx y Wunder estarían fuera del equipo y G2 Esports les estaría buscando una salida. Y es que, según comenta Pablo Suárez «BloopGG» en Dot Esports, el club estaría en contacto con numerosos clubes de League of Legends para deshacerse de los contratos de sus integrantes. Eso sí, tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre, momento en el que se abrirá el mercado de fichajes

Los buyouts de los jugadores de G2 Esports

La intención de G2 Esports es reestructurar todo el equipo de cara a 2022. Su principal objetivo es mantener a Caps como la pieza central y construir a partir de ahí. Ahora, gracias a Dot Esports, ya conocemos los buyouts tanto del toplaner como del apoyo, así como del propio entrenador.

Según Bloop, el buyout de Wunder estaría tasado en 2.344.010 dólares, es decir, unos dos millones de euros. Por parte de Mikyx, su coste es de 1.758.292,50 dólares, lo que equivaldría a un millón y medio de euros. Por último, el contrato de Grabbz estaría disponible por 187.560 dólares, es decir, unos 160.000 euros.

Por lo que parece, son varios equipos de la League of Legends European Championship (LEC) los que han mostrado interés en los jugadores y el entrenador. Así, tal y como cuenta Bloop, tanto Team Vitality como Team BDS tendrían interés en los integrantes. Eso sí, todavía nos faltaría saber qué ocurrirá con el futuro tanto de Jankos como de Rekkles.

Ahora solo nos queda esperar hasta el 15 de noviembre, cuando el mercado de fichajes esté disponible, para saber qué ocurrirá con el futuro de los jugadores y del todavía entrenador de G2 Esports.

Más en nuestra sección de League of Legends.