Rhuckz: «Creo que la gente se niega a creer en las matemáticas»

El apoyo de Fnatic ha dado su opinión sobre los debates existentes en cuanto a la reducción de curaciones y la compra de objetos a nivel general

2022 ha supuesto un punto y aparte en cuanto a la durabilidad dentro de League of Legends. A mediados de año Riot Games lanzó una actualización en la que intentó reducir el daño explosivo en los primeros compases de las partidas. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos jugadores consideran que existe un exceso de curación y que faltan herramientas para frenarla. El nuevo apoyo de Fnatic, Rubén Barbosa «Rhuckz«, ha hablado claro al respecto durante una retransmisión en directo.

El jugador de Fnatic ha afirmado que actualmente los objetos de reducción de curaciones son inútiles durante los minutos iniciales de las partidas. Sin embargo, durante su directo Rhuckz ha profundizado su opinión y ha explicado que no entiende por qué se generan debates alrededor de las builds. «En general, creo que la gente se niega a creer en las matemáticas, y deberíais creer en ellas porque en la mayoría de casos se trata de hechos«, ha afirmado el support.

Sin embargo, Rhuckz ha insistido en cómo este tópico dentro de la comunidad de League of Legends no es comparable a otros como el uso de los personajes o la gestión de los enfrentamientos. «No es una cuestión exclusiva del debate sobre la reducción de curaciones. Por ejemplo, con las builds puedes compararlas y ver el daño que haces, pero la gente sólo dice ‘siento que es mejor comprar esto porque he ganado dos partidas comprando así‘», ha afirmado el apoyo.

2023 supondrá el debut de Rhuckz dentro de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Barbosa llega procedente de Fnatic TQ, club en el que ha ganado la Superliga en 2022. El portugués jugará en la LEC después de años como uno de los mejores supports dentro del sistema de las ligas regionales europeas. El exjugador de Movistar Riders es el único fichaje de Fnatic junto a Martin Larsson «Rekkles«, que vuelve al club después de dos años.