League of Legends

Los números de Renata Glasc sorprenden por su equilibrio en su lanzamiento

Parece que Riot Games ha acertado con la campeona

Hace unas horas, Riot Games activó a Renata Glasc en el servidor principal de League of Legends. Muchas han sido las dudas sobre cómo llegaría la campeona al MOBA. Algunos aseguraban que iba a estar rota, sobre todo teniendo en cuenta esa [W] – Rescate financiero que permite resucitar aliados y la [R] – Adquisición hostil que hace que los enemigos se enfrenten entre ellos. En cambio, otros jugadores tenían claro que no iba a ser para tanto y que incluso parecía demasiado débil, al menos tras lo visto en el servidor de pruebas (PBE).

Renata Glasc y su buen lanzamiento en el servidor oficial

Bien, ahora que Renata Glasc ya lleva unas horas en League of Legends, podemos hacer un pequeño balance de lo que ha supuesto la campeona. Y, lejos de las dispares opiniones que hemos vivido, parece que la baronesa se ha convertido en una de las campeonas con los win rates más equilibrados en su lanzamiento. Y es que, si nos vamos a los últimos personajes, el lanzamiento de Zeri fue bastante polémico, así como los de Vex y Akshan.

renata-glasc-win-rates
Fuente de imagen: u.gg

Según nos muestran en u.gg, Renata Glasc ha tenido un pick rate del 5.6% a partir de Diamante 2. Esto implica que se ha jugado en un total de 1270 partidas desde que llegó al servidor principal. Atendiendo a esto, Renata Glasc ha ganado el 50,79% de sus encuentros, lo que la deja en un perfecto equilibrio de victorias/derrotas.

Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona, aunque atendiendo a estas primeras horas tal vez estemos ante un caso similar al de Lillia, una de las mejores campeonas en su lanzamiento. ¿Seguirá Renata Glasc esta tendencia o, en consecuencia, tendrá que actuar Riot Games como ocurrió en lanzamientos de campeones anteriores? Estaremos atentos a su progreso.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.