League of LegendsWorlds 2022

DRX se queda con una infartante partida ante RNG

El equipo coreano derrotó al representante chino en una emocionante partida

Una maratónica jornada de League of Legends ha llegado a su fin, el primer día de Worlds 2022 ha culminado con un enfrentamiento que nos ha dejado con ganas de más partidas. Como postre de una gran primera sesión en estos Play-Ins en Ciudad de México, hemos sido testigos del debut oficial de los representantes chinos y coreanos en esta edición de Worlds. DRX se quedó con un triunfazo sobre Royal Never Give Up (RNG) en el cierre del primer día de competencia. La escuadra coreana comienza su camino en la cita mundialista con el pie derecho con una excelente actuación de Deft, el tirador del equipo.

Los Play-Ins de esta edición de Worlds están siendo una pasada, con 12 equipos en altísimo nivel compitiendo solamente por cuatro lugares en el Main Stage. Tanto DRX como RNG tranquilamente podrían ser los protagonistas de una serie de Playoffs del Mundial, sin embargo el destino los enfrentó en el Grupo B de la fase previa.

El equipo chino fue el primero en sorprender en esta partida con la aparición de Nilah en manos de GALA (tirador de RNG), sin embargo no fue la figura que más resalto en RNG. Tal y como Upset se marcó la primera pentakill de esta edición, el midlaner Xiaohu se hizo cargo de realizar el primer robo de Barón Nashor del Mundial, una magnífica jugada del carrilero central de RNG que calculo perfectamente el daño de su LeBlanc y se quedó con la máxima bonificación de la Grieta.

El LoL Champagne llegó a Ciudad de México

Durante los primeros minutos hemos sido testigo de una auténtica partida de ajedrez en donde ambas escuadras pensaban detenidamente que pieza mover para evitar no solo mínimo error, sino también para no dejar con opciones al equipo rival. En donde un equipo se quedaba con el Dragón elemental de turno, el otro respondía con Heraldo; ¿Gank en el carril superior? La respuesta del rival es un gank en la calle inferior. De esta forma fue muy difícil para ambas escuadras lograr un amplio margen de diferencia.

Yan Yangwei (jungla de RNG) mejor conocido como «Wei», ha estado muy activo durante los primeros minutos invadiendo la jungla de DRX en varias oportunidades, robando campamentos, reclamando el primer Dragón elemental y, como si fuera poco, asegurando la primera sangre de la partida en el carril superior frente a Kingen (Aatrox). Sin embargo también hay que hacer una mención al tirador de DRX, Deft se ha paseado por la Grieta del Invocador con su Tristana farmeando asesinatos a diestra y siniestra.

El final de la partida llegó luego de una team-fight favorable para el equipo coreano que tuvo no solo el robo de dragón incluido, sino también el exterminio final y cierre de partida. Con esta victoria DRX reclama un punto muy importante de cara al resto de las partidas de Play-In que le quedan, además pone en ventaja a Corea (LCK) en la rivalidad histórica con los equipos de LPL, ¿Saldrá nuevamente el campeón de alguna de estas dos regiones?

Más en nuestro apartado de League of Legends.