League of LegendsWorlds 2022

Europa ha tenido una jornada soñada en el comienzo de Worlds

Conoce todo lo que dejó el primer día de competencia en Ciudad de México.

Oficialmente el Campeonato Mundial de League of Legends ha comenzado. Se han terminado los tiempos de espera ya que ayer por la noche hemos sido testigos del primer día de competencia en los Play-Ins de Worlds 2022. Ciudad de México se ha vestido de gala para recibir por primera vez en la historia el campeonato más importante de LoL. El ambiente en el Arena Esports Stadium ha sido espectacular ya que a pesar de la derrota del equipo local (Isurus) en manos de MAD Lions, el público no ha dejado de apoyar al resto de las escuadras participantes, detalle no menor que fue remarcado por varios jugadores como Armut (toplaner de MAD Lions).

Los Leones junto con Fnatic fueron los grandes protagonistas de esta primera noche de Worlds, ambas escuadras europeas ganaron sus respectivas partidas y cerraron el primer día con un contundente 2-0 que los posiciona en lo más alto de sus respectivos grupos. En la apertura MAD Lions venció a Isurus Gaming y cerró el día con una gran victoria sobre Ístambul Wildcats; mientas que el equipo liderado por Humanoid derrotó a Evil Geniuses en el debut y lograron el 2-0 contra Chiefs con la primera «Pentakill» de la cita mundialista.

Loud y el despertar sudamericano

Luego de la derrota de Isurus llegó también la dura derrota de LOUD en manos de Beyond Gaming. La escuadra taiwanesa fue más que los brasileros y cerraron una partida con una brillante actuación de Menji, el midlaner de Beyond registró un perfect (8-0-11). Sin embargo no todas iban a ser malas para los equipos de Sudamérica. En la recta final de la jornada LOUD volvió a subir al escenario para llevarse una rápida y cómoda victoria sobre DetonatioN FocusMe. Mañana los brasileros deberán enfrentar a un golpeado Evil Geniuses, ¿Aprovechará esta oportunidad el equipo sudamericano de subirse a la parte superior de la Tabla del Grupo A?

Choque de titanes asiáticos

En la última partida de la jornada hemos tenido quizás la partida más importante del Grupo B … ¡En el primer día! El segundo puesto del regional de Corea se midió ante el segundo puesto del regional chino en una partida de alto vuelo que tranquilamente podría ser de Playoffs del Main Stage de Worlds. DRX finalmente fue quién se llevó la ajustada partida ante Royal Never Give Up, el conjunto coreano comienza con el pie derecho y gana una importante confianza, más aún teniendo en cuenta el gran comienzo de MAD Lions en el Grupo B. Mañana los coreanos tendrán que competir dos veces (vs. Saigon Buffalo e Ístambul Wildcats); mientras que el conjunto chino tendrá un único encuentro frente a los Leones europeos.

 ¿Cómo continúan los Play-Ins de Worlds 2022?

Para estar al tanto de la Clasificación de estos Play-Ins os recomendamos echarle un vistazo al siguiente artículo, en él actualizaremos los resultados partida-a-partida, a medida que transcurra el torneo en Ciudad de México. Mañana se llevará a cabo el segundo día de estos Play-Ins, tendremos el cruce entre Fnatic y DetonatioN FocusMe; un Isurus y un Evil Geniuses que buscarán conseguir sus primeras victorias ante Saigon Buffalo y LOUD, respectivamente; y el enfrentamiento de MAD Lions frente a Royal Never Give Up como plato principal de la noche.

Una auténtica jornada de partidazos tendremos mañana nuevamente en el Arena Esports Stadium de Ciudad de México. A continuación os traemos los cruces de mañana con su respectivo horario de comienzo tanto para España como para LATAM.

Play-Ins – Día 2

Desde las 22:00 ESP / 17:00 ARG / 16:00 CHI / 15:00 MEX

  • Fnatic vs. DetonatioN FocusMe
  • Evil Geniuses vs. LOUD
  • Saigon Buffalo vs. Isurus Gaming
  • DetonatioN FocusMe vs. Chiefs Esports Club
  • Evil Geniuses vs. Beyond Gaming
  • DRX vs. Saigon Buffalo
  • MAD Lions vs. Royal Never Give Up
  • Ístambul Wildcats vs. DRX

Más en nuestro apartado de League of Legends.