League of Legends

Sjokz: «La nueva sangre debería ayudar a la LCS a pasar de grupos»

Sjokz es una de las figuras más importantes en League of Legends a nivel europeo. Es uno de los iconos de las retransmisiones, y en una entrevista con Travis Gafford ha hablado sobre los jugadores de la LEC que se marchan a la LCS.

Sjokz cree que Europa sigue por encima de Norteamérica

En una parte de la entrevista, Gafford comenta que «a menudo, los jugadores de la LEC rechazan 300, 400 o 500 K por jugar un mejor de 5 más en Worlds«. Para Sjokz «muchos jugadores se preguntan si cobrar ese dinero de más compensa tener un peor SoloQ, estar alejados de su familia y demás problemas».

«No es lo mismo que te fichen sin que seas nadie a estar en el pico de tu carrera y saber que trabajas mejor en Europa«. No obstante, también aclara que no culpa a nadie por querer marcharse (como el caso de Alphari).

«Creo que no hay ninguna razón por la que la LCS no pueda salir de grupos. Creo que la sangre nueva debería ayudarles a este respecto«. Sin embargo, Gafford corrige «¿Sangre nueva europea?».

Para Sjokz, ya hay ejemplos de éxito en Norteamérica, como PowerOfEvil, Bjergsen o Jensen. Termina diciendo que verlo como que solo se juega un mejor de 5 más al año es una mentalidad de perdedores. Debería ser algo de estilo «sí, jod**, quiero jugar ese mejor de 5, sí, jod**, quiero ir a los Mundiales y jugarlo contra los mejores del Mundo.

Puedo entender por qué una persona competitiva querría quedarse en la región más fuerte«. La conversación entre Travis Gafford y Sjokz es realmente interesante, y tenéis otro artículo en la web de Esportmaniacos en el que se cuenta el punto de vista de Sjokz respecto a la imparcialidad en las retransmisiones.

Deja una respuesta