¿Cuánto dura como máximo una partida de League of Legends?

Las partidas al LoL pueden ser muy distintas en función de distintos factores. Analizamos, además, las fases de cada batalla.

Son muchos los videojugadores que no se atreven a adentrarse en el League of Legends por el temor a la duración de sus batallas. Han escuchado hablar tanto de él que creen que las partidas son poco menos que infinitas, y nada más lejos de la realidad. En este artículo vamos a analizar cual es la duración partida de League of Legends.

Duración partida League of Legends

Hay muchas respuestas para la pregunta que hemos planteado en este artículo. Y lo cierto es que ninguna es correcta e incorrecta. La duración de una partida de League of Legends va a depender única y exclusivamente de la habilidad de los jugadores que estén disputando la partida.

Ya sabéis que League of Legends es un videojuego perteneciente al género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, de forma aleatoria o no, con el objetivo de destruir el nexo enemigo y conseguir la victoria.

Lo que tardan los profesionales en una partida de LoL

Vamos a adentrarnos en el quid de la cuestión. Las partidas entre los jugadores más avanzados al League of Legends tienen un promedio de duración de 25 minutos. Son los jugadores más habilidosos y a pesar de que se enfrentan a rivales más fuertes tienen la capacidad para cerrar las partidas antes alrededor sobre ese rango de tiempo. Esta media puede ir cambiando según el meta que tengamos en ese momento en League of Legends.

Los novatos, los más lentos

Por la misma razón que en el caso de los profesionales, las partidas con mayor duración son las de jugadores nuevos e inexpertos. Estos todavía se están familiarizando con el juego y no saben aprovechar esos momentos en los que van ganando y podrían dar carpetazo a la partida. Es, por tanto, la habilidad la principal culpable de la duración de las partidas de LoL.

league of legends servidores
Fuente de imagen: Riot Games

Las fases de una partida de League of Legends

Para aquellos que todavía no están familiarizados con el funcionamiento del LoL os vamos a detallar cuales son las fases por las que pasa una partida de este videojuego. Te presentamos algunos consejos para mejorar tu conexión en el League of Legends.

Juego temprano

Estos son los primeros minutos de la partida y, a decir verdad, no suele haber mucha acción en el mapa en general. El juego está centrado en los llamados carrileros y en las emboscadas que suelen realizar los junglas de cada equipo, encargados de darle la mayor ventaja a su equipo con su ayuda.

Hay determinados campeones que son especialistas en esta primera fase de la partida, como por ejemplo Lee Sin, Lucian o Talon. Sin embargo, una vez finaliza esta primera etapa su protagonismo puede comenzar a caer en picado.

Juego medio

En las partidas entre jugadores relativamente avanzados esta etapa llega alrededor del minuto 15. Es aquí cuando la mayoría de jugadores cuentan con el item core, su primer objeto. A partir del mismo basarán su build y con el que ya podrán realizar los primeros asesinatos de la partida.

En el juego medio habrán caído las primeras torretas y el mapa se habrá abierto mucho más. El objetivo de los equipos es obtener una visión de la jungla con los centinelas de visión y los centinelas de control para dar una ventaja a los equipos de ataque para tomar torretas secundarias o los Dragones Elementales. Durante esta etapa destacan algunos campeones como Lux, Xayah, Zed o Irelia, entre otros.

Juego tardío

El juego tardío es la parte más emocionante de la partida en lo que se puede dar lo mejor y lo peor del combate 5 vs 5 que tiene lugar en la famosa Grieta del Invocador. Los jugadores cuentan con tres o cuatro objetos y están muy cerca de llegar a su máximo potencial. Campeones como Vayne, Jax o Kayle son ahora un auténtico peligro tras pasar buena parte de la partida desapercibidos.

El objetivo no puede ser otro en esta fase que el de cerrar la partida. Destruir al enemigo y conseguir la victoria a través de múltiples estrategias que los jugadores irán perfeccionando con el tiempo. Sin tiempo máximo para cerrar partidas, ver algún mapa sobre los 40/45 minutos es ya algo «raro» de ver hoy día.

Más en nuestra sección de League of Legends.