League of Legends

Las finales de la LEC se disputarán en Montpellier

Se desarrollarán entre agosto y septiembre

La escena del League of Legends va conociendo nuevos detalles acerca de la nueva temporada de la LECpero este último es más importante por si tienes pensado acudir a las finales. Después de la experiencia en Malmö la última temporada, la fase final del esperado evento se disputará en Montpellier, Francia. Los franceses tienen su premio después de todo su compromiso con la escena competitiva del LoL, pero la nueva localización también beneficia a países como el nuestro gracias a su cercanía. El país galo sigue sumando eventos y será este 2023 un referente para los deportes electrónicos.

A pesar de que la nueva temporada acabe de comenzar, desde Riot Games han querido confirmar dónde se disputarán las finales de la temporada LEC 2023. Montpellier, una ciudad del sur de Francia perteneciente a la región de Occitania, será la encargada de albergar uno de los eventos más importantes de la comunidad europea de League of Legends. Suecia le cede el testigo a Francia para acoger este importante evento y premiar a un ecosistema que vibra enormemente con la LFL, la liga francesa que ha aumentado enormemente su nivel últimamente. Hace unas semanas LEC Wooloo ya destacó que la organización estaba pensando seriamente en elegir a esta ciudad francesa como sede.

Montpellier acogerá a una comunidad francesa volcada con el LoL

“La LEC Season Finals es el evento más grande del año calendario de Riot Esports EMEA (…) y ofrece a los fanáticos de LoL Esports la oportunidad de reunirse y ver a los mejores jugadores de EMEA hacer historia”, ha destacado Alberto Guerrero, director de Esports, en el comunicado oficial. Guerrero ha querido destacar la importancia de los franceses así como el compromiso y la pasión de Francia por la industria del videojuego y de los deportes electrónicos. El alcalde de la ciudad, Michael Delafosse, y la presidenta de la región de Occitanie, Carole Delga, también se ha mostrado muy satisfechos de poder acoger este evento y seguir demostrando su interés por los esports.

Tanto Montpellier como la región francesa han desarrollado un sano ecosistema de deportes electrónicos gracias a numerosos eventos. Es más, parte de la producción de Arcane se encuentra en esta ciudad situada al sur del país galo. Desde Riot han destacado las buenas conexiones con aeropuertos y estaciones de tren que cuenta Montpellier, algo esencial para que todos los interesados puedan acudir a esta gran cita que se desarrollará en una preciosa ciudad turística. ¿No la habéis visitado todavía? Ya podéis ir mirando todo lo que podéis hacer en ella.

Desde el comunicado no han querido ofrecer más detalles acerca de la nueva temporada, pero aseguran que en los próximas semanas llegará más información relevante. Estas esperadas finales se desarrollarán entre agosto y septiembre de 2023, pero todavía esta todo por resolver y desconocemos a los principales protagonistas. Mientras gran parte de la comunidad francesa celebra esta noticia, los aficionados español esperan poder ver en Montpellier a los equipos nacionales de Team Heretics y KOI.